¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Horquetas pal fin de semana....

    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por JOS 4/7/2012, 4:19 pm

    Estimados Huleros hermanos de la canica y la posta ....

    Pues como les platique en dias pasados, podaron los arboles del parque Tucán, y ayer pedí en la oficina que hablaran con el coordinador administrativo del parque para que me autorizara a ir y urgar en su basura, con el argumento de que el sábado tendremos ¨taller de carpintería¨para niños con el tema ¨Resorteras¨ jajajaja lo cual no es completamente mentira, por que dejen me les comento que el sábado convoque a mis pubertos sobrinos a hacerse su propia hulera y gustosos aceptaron, así es que el argumento si aplica.

    Total que, serrote en mano y con autorización del mero bueno, me dirigí en la tarde noche al parque, el pedo fue que todas las podas las llevaron al area de contenedores y todo apilado fue muy difícil pepenar ... En fin que me rescate unas buenas y balanceadas horquetitas para jugar con los sobrinos....Sigo sin saber que madera es y de que árbol, por que como les comenté ya estaba todo reguelto y cortao ...

    Aqui les comparto el producto en bruto ...

    Saludos.
    JOS

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por Chepo69 4/7/2012, 7:54 pm

    Pos tóma fotos de las frondas y el tipo de hoja mi Jos o más fácil preguntale al jardinero, pa que salgas de dudas, los arbolitos que abundan en los parques son el ficus y el fresno pero pos más seguro co los jardineros o algun ruquito de mantenimiento esos canijos yo croque si se la saben

    Se ven buenas pa la clinica horquetera mi Jos, y esa trifurcada con brote al centro de la horquilla promete salir chira cuando ocurre eso salen patrones de vetado bastante chulos.
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por Xidoo 4/7/2012, 8:38 pm

    No pos, ya te armaste y de paso los sobrinos van a quedar bien contentos en cuanto terminen su recua cada uno. Chin, si yo hubiera tenido un tio asi de morrito... Saludos de un hulero. cheers
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por JOS 4/7/2012, 11:58 pm

    Chepo69 escribió:Pos tóma fotos de las frondas y el tipo de hoja mi Jos o más fácil preguntale al jardinero, pa que salgas de dudas, los arbolitos que abundan en los parques son el ficus y el fresno pero pos más seguro co los jardineros o algun ruquito de mantenimiento esos canijos yo croque si se la saben

    Se ven buenas pa la clinica horquetera mi Jos, y esa trifurcada con brote al centro de la horquilla promete salir chira cuando ocurre eso salen patrones de vetado bastante chulos.

    El ficus si lo saco y no es el caso ... conozco el árbol bien... te mandaré fotos de las copas ... esa choncha trufurcada me la voy a trabajar quedito, ya veras ... saludos mi Chepo...!!
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por JOS 5/7/2012, 12:00 am

    Xidoo escribió:No pos, ya te armaste y de paso los sobrinos van a quedar bien contentos en cuanto terminen su recua cada uno. Chin, si yo hubiera tenido un tio asi de morrito... Saludos de un hulero. cheers

    Los sobrinos y mi enano son bien unidos y les encanta este pedo, ya veremos como nos va ... lo que me da codo es rolarles la perritaBand... jajajajaja pero vale madre luego compramos mas!!!
    Salufos brother!!
    avatar
    ceratoide


    Mensajes : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/07/2012
    Edad : 34
    Localización : Corregidora, Querétaro

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por ceratoide 5/7/2012, 1:29 am


    Buenos prospectos. Conozco esa madera de vista, pero no de nombre. Consultaré a mi sabio progenitor q se la sabe d todas todas y ya te diré.

    Charlando con mi jefe de esto, me comentó que a las orquetas con angulos muy pequeños, lo que hacía pa abrirlas era meterle una piedra en medio y amarrar los dos postes de mas arriba con un alambre pa que se hiciera forma de U. Para esto, cortaba los postes muy largos pa poder hacer palanca más facil y esto se hacía imediatamente después d cortada la orqueta ya q la madera esta fresca y es mas flexible. Luego la secaba a las brasas aun con la piedra y el alambre.

    Me dí a entender?
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por JOS 5/7/2012, 1:31 am

    Si k.... suena genial el método!!
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por JOS 5/7/2012, 1:36 am

    Pero.... y si mejor las cortamos, las que tengan la forma deseada??? Cool jajajajaja che webon que soy k ....jajajajaja
    avatar
    ceratoide


    Mensajes : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/07/2012
    Edad : 34
    Localización : Corregidora, Querétaro

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por ceratoide 5/7/2012, 1:44 am

    jajajaj si, la neta es mejor. jaj
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por Chepo69 5/7/2012, 11:11 am

    ceratoide escribió:
    Buenos prospectos. Conozco esa madera de vista, pero no de nombre. Consultaré a mi sabio progenitor q se la sabe d todas todas y ya te diré.

    Charlando con mi jefe de esto, me comentó que a las orquetas con angulos muy pequeños, lo que hacía pa abrirlas era meterle una piedra en medio y amarrar los dos postes de mas arriba con un alambre pa que se hiciera forma de U. Para esto, cortaba los postes muy largos pa poder hacer palanca más facil y esto se hacía imediatamente después d cortada la orqueta ya q la madera esta fresca y es mas flexible. Luego la secaba a las brasas aun con la piedra y el alambre.

    Me dí a entender?

    Mesmamente era la técnica más usada por nuestros ancestros recueros, también era muy usado el preparar así la horqueta y aluego enterrarla en la majada de los animales, en unos cuantos dias sacaban la horqueta ya deshidratada por el hornito natural de majada. yo de morrisquillo si usé ambas tecnicas de fijar o forzar la forma y el dehidratado en el la brazas y la majada, con horquetas de tepozán.

    Y a tu Jefe no le sobrevive algún horcón mi ceratoide?
    avatar
    ceratoide


    Mensajes : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/07/2012
    Edad : 34
    Localización : Corregidora, Querétaro

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por ceratoide 5/7/2012, 3:15 pm

    Chepo69 escribió:
    ceratoide escribió:
    Buenos prospectos. Conozco esa madera de vista, pero no de nombre. Consultaré a mi sabio progenitor q se la sabe d todas todas y ya te diré.

    Charlando con mi jefe de esto, me comentó que a las orquetas con angulos muy pequeños, lo que hacía pa abrirlas era meterle una piedra en medio y amarrar los dos postes de mas arriba con un alambre pa que se hiciera forma de U. Para esto, cortaba los postes muy largos pa poder hacer palanca más facil y esto se hacía imediatamente después d cortada la orqueta ya q la madera esta fresca y es mas flexible. Luego la secaba a las brasas aun con la piedra y el alambre.

    Me dí a entender?

    Mesmamente era la técnica más usada por nuestros ancestros recueros, también era muy usado el preparar así la horqueta y aluego enterrarla en la majada de los animales, en unos cuantos dias sacaban la horqueta ya deshidratada por el hornito natural de majada. yo de morrisquillo si usé ambas tecnicas de fijar o forzar la forma y el dehidratado en el la brazas y la majada, con horquetas de tepozán.

    Y a tu Jefe no le sobrevive algún horcón mi ceratoide?

    Fíjate que no Chepo, pero me está echando la mano pa trabajar mis horcones. Es todo un master pa darle forma con el formón. Y Me siento como de morro cuando tu pá te hace tu orqueta jajaj Voy aprovechar sus 63 años de conocimientos
    KAUFFMANN
    KAUFFMANN


    Mensajes : 297
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/10/2011
    Edad : 48
    Localización : Oaxaca de Juarez, Mexico

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por KAUFFMANN 6/7/2012, 9:24 am

    Que barbaridá JOS ya te armaste, ora si, nomas les echas lente a los morritos con la descascarada no se vayan a cortar.
    saludos y esperamos ver esas recuas terminadas.
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por JOS 6/7/2012, 11:29 am

    KAUFFMANN escribió:Que barbaridá JOS ya te armaste, ora si, nomas les echas lente a los morritos con la descascarada no se vayan a cortar.
    saludos y esperamos ver esas recuas terminadas.

    Oye ... si es cierto k!!! No me los vaigan a cobrar como nuevos!!

    Contenido patrocinado


    Horquetas pal fin de semana.... Empty Re: Horquetas pal fin de semana....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 15/5/2024, 7:06 am