¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por JOS 9/8/2012, 10:58 pm

    Estimados Huleroscopicos amigos y hermanos en la Horqueta, hoy después de tirar con Arco me di cuenta que el principio es el mismo que del tiro con slingshot y en un par de minutos ya estaba tirando como si trajera meses atras de entrenamiento! y me pregunto, sera la evolución lógica de este pedengue o es totalmente arina de otro costal .... que opinan raza ????

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Josarquero
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Re: Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por Xidoo 10/8/2012, 10:32 am

    JOS escribió:Estimados Huleroscopicos amigos y hermanos en la Horqueta, hoy después de tirar con Arco me di cuenta que el principio es el mismo que del tiro con slingshot y en un par de minutos ya estaba tirando como si trajera meses atras de entrenamiento! y me pregunto, sera la evolución lógica de este pedengue o es totalmente arina de otro costal .... que opinan raza ????

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Josarquero



    Jos, tomando en cuenta que el arco es mucho mas antiguo que la resortera y muchisimo mas expandido en el mundo por su simplesa, es de reconocer que tienen puntos en comun. Tan asi es que hay "kits" con los cuales puedes utilizar resorteras para disparar flechas. Tambien, esta el caso de una tribu en la isla de Sri Lanka, donde los nativos hacen unas resorteras muy parecidas a los arcos, estás son muy potentes y la verdad que se ven muy curiosas, pues son arcos con cajas de resorteras.

    Ahora que los mexicanos compitieron en las olimpiadas en la modalidad de arco, me estuve fijandó cómo disparaban. Noté, que es muy similar la posicón a la de un resortero usando una recua. Estó incluso lo comenté con el maí Chepo.

    Llevo tiempo pensando que la resortera tiene puntos afines no sólo con el arco, sino con la honda. Para mi, es una combinación de ambas. La honda tiene la caja que sirve para lanzar una piedra o projectil parecido, mientras que se lanza en una posición y al tensar y liberar un propulsor qué proporcina la fuerza cinetica.

    La resortera, no pudo ser inventada con aterioridad debido a que no se encontraron materiales naturales parecidos al hule, qué por cierto es una aportación de la cultura mexicana. Claro que la llegada del petroleo y sus derivados proporcionaron ciertos tipos de hules sinteticos, pero estos no son tan buenos como el caucho, debido a esto las cámaras de llantas, no son buen material ahora para hacer resortes de resorteras como lo fueron alguna vez.

    A ver si no me cae la banda, por andarle echando materia gris, a algo que ya han de tener las respuestas mis cuates.

    Si, ahora mi Jos tienes las oportunidad de usar también arco pues que mejor. Luego, nos platicas cómo te fue, nomas no le vayas a querer hacer al cupido. cheers .
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Re: Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 10/8/2012, 11:49 am

    pos ira, yo creo que si eh! porque hace como un mes que se me metió la idea de comprarme un arco, pero antes de dar ese paso necesito resolver el problema de "¿en donde usarlo?"... ademas de una ballesta barnett jackal ... que tambièn se me quedò viendo feo.

    pero si debe ser una especie de "de-evolución"

    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Re: Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por KANOKO 10/8/2012, 2:53 pm

    Muy buen post mi JOS de esos que te dejan pensando y repasando el bagaje cultural propio y ajeno.

    Pues mira, haciendo un poco de recuento histórico, tal y como lo bosquejaba el buen Xidoo, a mi parecer, el arco tiene más que nada sus orígenes en la azagaya o atlatl, arma ubicada por allá del paleolítico, que no es más que un palo que te ayuda a propulsar con más fuerza una pequeña lanza o jabalina, muy parecida a las flechas actuales. Me parece que ya el humano entrado en gastos le fue perfeccionando al propulsor, hasta descubrir el principio que ocupa el arco actualmente, con los brazos tensores, la cuerda y toda la mecánica de sustentación en vuelo de las plumas de la flecha y tal.

    Los orígenes de la resortera me parece que se remonta más que nada hacia la honda, que me parece es un invento más moderno, siendo que ésta arroja sólamente rocas, tiene una estructura que dentro de su primitivismo se puede destacar hasta la fecha la badana y un par de cuerdas, pues va hasta muy adhoc con nuestras queridas recuas actuales, claro, como todo va evolucionando, la idea de los propulsores ha tomado mucha relevancia hasta quedar donde estamos ahora, en tiras de latex bastante potentes.

    Espero que esta cápsula cultural haya sido de su agrado. Wink

    Ah! y mira JOS yo también pateo los andurriales arquereros, de hecho te presumo una portada de la revista BowHunt de hace algunos años junto a mi hermano... Wink jajaja! si, chingaos no!

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Bowhuntmag



    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Re: Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por JOS 10/8/2012, 3:33 pm

    Weeeeee nmms !!! Apoco si ?????? Eres tu y tu carnal ????? Neee !!!! Si ????
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Re: Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por KANOKO 10/8/2012, 3:41 pm

    El del uniforme de "spiderman hip-hopero" es mi carnal, el otro quien sabe quien es pues yo estaba tomando la foto y otra cerveza, jajaja! no pss el otro es tu servilleta. jajaja! Wink
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Re: Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por Chepo69 10/8/2012, 8:01 pm

    Amonos recio renga!

    Que novedá tan novedosa, que chido que esto de la arquería se facilita con la intuición que se desarrolla con la resortera, a mi también me se antoja incursionar en esto de la arquería, desde hace muchos años tambien andaba muy entusiasmado de arquear a mi vecinita jejejeje!

    Y ora nos sale el Kankan conque es arquero el muy ladino, y que calladito se lo tenía jajaja!

    Chido mi Jos. y habra manera de que nos compartas ese test de cual es el arco que te cuadra por personalidá mi Kankan?
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Re: Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por KANOKO 14/8/2012, 12:47 pm

    Jajajajajaja! no pos tamos iguanas en eso de arquear féminas, jajajaja!, pero bueno, hablando del deporte es algo muy chido, El "test" ése es pura vacilada mi buen Cheps, tener un recurvo o uno compuesto es más que nada cuestión de feeling, si te hayas en una onda más "tradicional" o si le andas pegando a algo más "tacticoso". De cualquier forma, se le agarra el gusto muy padre.

    Y si! con las recuas emulas muchas cosas que puedes hacer con el arco, obviamente la potencia queda descartada en tiros de una distancia más o menos grande, pero por ahí va la cosa. En lo tocante a la puntería ni hablar, en el arco se ofrecen muchas ayudas, pero los pasos básicos, como anclar la cuerda en el cachete, la oreja o la comisura de la boca, aplican también en la recua con resultados más menos iguales.

    En fin, lo único que si estaría chido sería idear una badana a la que se le pueda acoplar el disparador, estaría de lujo!

    Bueno, seguimos en contach chamacones, tengan un excelente día!

    Contenido patrocinado


    Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ?? Empty Re: Arquería, evolución lógica del slingshot o pedo aparte ??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 15/5/2024, 5:32 am