¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Tiro de Precision

    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 31/8/2012, 12:47 am

    Aunque sabemos que muchos de ustedes son muy truchos, tirando al mas puro estilo instintivo, uno de mis constantes en la investigación de la ciencia del slingshot ha sido encontrar algún metodo efectivo en el cual se pueda apuntar e incrementar la precision, si bien hemos visto que muchos hasta miras le colocan, creo que debería ser mucho mas simple, y ademas fiable, por que muchas veces el tiro varia por factores que están fuera del control de uno, y este es el caso del tiro por arriba de la horqueta, me parece que tiene muchas variantes posibles en la ejecución. Ya desde hace mucho he visto este tipo de tiro y no me parece nada estetico , ni el tiro ni la horqueta, pero en si, me parece que es de lo mas asertivo al momento de tirar, realmente ando caliente para hacer una horquetita con estas características y provar el tiro a través de los postes.... Alguien ha experimentado ya ???? Saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=T0FTOm2QdGw&feature=youtu.be

    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 31/8/2012, 1:12 am

    Aqui otro compi con el mismo choro .....

    https://www.youtube.com/watch?v=dGOJiAV-gNU&feature=related
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por Chepo69 31/8/2012, 7:37 pm

    Pos es que es asegún como te acostumbre mi Jos, fiate que una vez agarrando el modo de los resortes así com la trayectoria que describen los proyectiles asegún el estilo de amarre pos es como corrijes el tiro, se podría decir que lo que importa el la consistencia de la técnica, y asegún mi experiencia que antes tiraba con el tubo amarrao hacia donde se estira y no por atras de la horquilla (como es necesario para tirar por encima) mi puntería era buena, y aluego de cambiar el amarre pa tirar por encima valorando la ventaja de que dura más el resorte por disminuir el estres en el amarre y este se reduce considerablemente en una terminal boleada o redondeada me tomo relativamente poco tiempo en agarrarle la onda, es cierto que hay que adecuar el movimiento de la muñeca para evitar el reatazo con tubos o resortes cortos y violentos, pero una vez que se domina la puntería vuelve a prevalecer, y pa muestra el buen Torsten que tira por encima y con horquillas muy estrechas, y que pensando en tirar entre la horquilla estaría medio canijo.


    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por Chepo69 31/8/2012, 8:03 pm

    Otro botonazo

    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 3/9/2012, 1:24 pm

    Pues si ... mucha razón .... la constancia sobre una tecnica en particular es lo que dará la puntería. Ahondando en el punto, te comento que he intercambiado comentarios con Torsten y el tira Instintivo!! parece difícil , pero así es !! ve el objetivo con los dos ojos abiertos ! ....El punto al que voy es que hay personas con mucha mas ¨facilidad¨o ¨Instinto¨para tirar, y otras personas como yo, la unica alternativa es adaptar una tecnica precisa y concisa de ¨apunte¨ , por eso es que ando en búsqueda de la tecnica de apunte mas precisa.... Como aste es ¨naturalito¨pues no sabe de esos apuros .... en fin que seguire practicando !!!

    Oyesss y hablando de practica! estoy hasta el querreke que se me desgarre la perraband en la base del pouch !!! pues que pedo !! por queee !?!?!?!
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 4/9/2012, 9:04 am

    mas cabròn que el estilo del torsten que tira sin apuntar, institntivo y con ojos abiertos.... mas cabrón que eso es el estilo del chepo, que no ve ni madre!!! jajaja.

    lo cierto es, que como en toda disciplina, la constancia es la que hace la diferencia, y sí! hay canijos mas burros que otros, hay quienes la dominan ràpido y quienes de plano estàn negados, como yo, que no le doy ni al suelo.
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 5/9/2012, 8:34 am

    CHANEKE_JOSH escribió:mas cabròn que el estilo del torsten que tira sin apuntar, institntivo y con ojos abiertos.... mas cabrón que eso es el estilo del chepo, que no ve ni madre!!! jajaja.

    lo cierto es, que como en toda disciplina, la constancia es la que hace la diferencia, y sí! hay canijos mas burros que otros, hay quienes la dominan ràpido y quienes de plano estàn negados, como yo, que no le doy ni al suelo.

    JAJAJAJAJAAJJAJAJAJA se me hace que el Chepo es Maestro Jedy y guia la canicona con ¨la fuerza¨ por que con eso de que no carga con los perros de contacto, pues como dices , no ve nimadres jijijijiji..... (bueno según el comento, erdaaa yo que voy a saber ) jajajajaaja



    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por Chepo69 5/9/2012, 8:42 pm

    Oigan carnales! ahoy me encontré un par de cascabelitos bien chulos y sonadores los cabrones, de puritita shingadera no será de astedes jajajaja!
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 6/9/2012, 4:57 pm

    Chepo69 escribió:Oigan carnales! ahoy me encontré un par de cascabelitos bien chulos y sonadores los cabrones, de puritita shingadera no será de astedes jajajaja!


    JAJAJAJAJAJA


    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por Chepo69 6/9/2012, 6:07 pm

    Aaaaaaaa que chulas víboras prietas, puro viborón!
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 6/9/2012, 6:55 pm

    Chepo69 escribió:Aaaaaaaa que chulas víboras prietas, puro viborón!
    ...

    Apoco no se te antoja que te muevan la colit.... mmm jjjjj digo el cascabel !!! jajajajajaja
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por Xidoo 6/9/2012, 8:29 pm

    JOS escribió:
    CHANEKE_JOSH escribió:mas cabròn que el estilo del torsten que tira sin apuntar, institntivo y con ojos abiertos.... mas cabrón que eso es el estilo del chepo, que no ve ni madre!!! jajaja.

    lo cierto es, que como en toda disciplina, la constancia es la que hace la diferencia, y sí! hay canijos mas burros que otros, hay quienes la dominan ràpido y quienes de plano estàn negados, como yo, que no le doy ni al suelo.

    JAJAJAJAJAAJJAJAJAJA se me hace que el Chepo es Maestro Jedy y guia la canicona con ¨la fuerza¨ por que con eso de que no carga con los perros de contacto, pues como dices , no ve nimadres jijijijiji..... (bueno según el comento, erdaaa yo que voy a saber ) jajajajaaja






    Si yo fuera astedes, no me burlaria ni tantito del mai Chepo. No vaya a ser, que se lo encuentren en persona y les enseñe que parece que el blanco lo trai frentito a la orca.

    Yo ya lo vivi, y la neta que apenas y lo creiba. Ahora que alla astedes mis cuates.... Yo nomas les digo cheers .
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 6/9/2012, 9:42 pm

    JOS escribió:Pues si ... mucha razón .... la constancia sobre una tecnica en particular es lo que dará la puntería. Ahondando en el punto, te comento que he intercambiado comentarios con Torsten y el tira Instintivo!! parece difícil , pero así es !! ve el objetivo con los dos ojos abiertos ! ....El punto al que voy es que hay personas con mucha mas ¨facilidad¨o ¨Instinto¨para tirar, y otras personas como yo, la unica alternativa es adaptar una tecnica precisa y concisa de ¨apunte¨ , por eso es que ando en búsqueda de la tecnica de apunte mas precisa.... Como aste es ¨naturalito¨pues no sabe de esos apuros .... en fin que seguire practicando !!!

    Oyesss y hablando de practica! estoy hasta el querreke que se me desgarre la perraband en la base del pouch !!! pues que pedo !! por queee !?!?!?!

    habrá que ver con mas detalle, que es lo que estás haciendo de la manera no adecuada (ve nomas lo acertivo que soy!) probablemente algo anda mal con tus amarres, o de plano con el PPPPPOOOOUUUUCHHHH!! (que no se llama asi, pero ya no me acuerdo como chingados decía el kanoko que se decía)

    a mi nunca se me ha vencido el theraband en el punto de amarre, generalmente lo hace aproximadamente a 1" antes de llegar al poste.

    súbete unas fotos para ilustrar eso que te enmuina, a ver que se puede hacer.
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por Chepo69 6/9/2012, 10:16 pm

    Pos ese Xidoo aparte de buen repre de ventas y traductor de cabecera es bien Xidoo como promotor jejeje! Saludostes Maik Xidoo, que gusto verlo por Acambaro.

    Y pos dice bien el carnal Chanchan, habías de trepar unas foticas pa ver onde está el purrún, a mi tampoco me ha tocado reventón, se reventó la pieluca que no está excenta de algún defeuto y se venció, pero el perraband no se me ha reventao de güenas a primeras.
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 6/9/2012, 11:15 pm

    Fiate!... a mi las pieles tampoco se me han reventado, pero ha de ser por la receta secreta que les pongo, pero sí, mi estimado chepo, la piel que usas es un tanto frágil, pero tambien tiene la enorme ventaja de ser muy ligera.

    el el caso de la "chanepouch" patentada por maiself, puedo decirte que primero revientas tres o cuatro juegos de ligas antes de que se desgasten al grado de fallar. creo que, a varios cuates de la piedra voladora les he mandado mas de una muestrita. taría bueno tener sus vere-adictos... es mas, voa abrir tema, esperaos.
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 6/9/2012, 11:32 pm

    Pues aqui la foto de la falla, algo estoy haciendo mal definitivamente ! cada sesión de tiro se me revienta, por ahi del tiro 60 o 70 .... ( lo cuento por las canicas )

    comparte la receta del cuerito !! Brother !!!





    Tiro de Precision  Fallacercadelpouch
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 6/9/2012, 11:35 pm

    Xidoo escribió:
    JOS escribió:
    CHANEKE_JOSH escribió:mas cabròn que el estilo del torsten que tira sin apuntar, institntivo y con ojos abiertos.... mas cabrón que eso es el estilo del chepo, que no ve ni madre!!! jajaja.

    lo cierto es, que como en toda disciplina, la constancia es la que hace la diferencia, y sí! hay canijos mas burros que otros, hay quienes la dominan ràpido y quienes de plano estàn negados, como yo, que no le doy ni al suelo.

    JAJAJAJAJAAJJAJAJAJA se me hace que el Chepo es Maestro Jedy y guia la canicona con ¨la fuerza¨ por que con eso de que no carga con los perros de contacto, pues como dices , no ve nimadres jijijijiji..... (bueno según el comento, erdaaa yo que voy a saber ) jajajajaaja






    Si yo fuera astedes, no me burlaria ni tantito del mai Chepo. No vaya a ser, que se lo encuentren en persona y les enseñe que parece que el blanco lo trai frentito a la orca.

    Yo ya lo vivi, y la neta que apenas y lo creiba. Ahora que alla astedes mis cuates.... Yo nomas les digo cheers .


    Que paso mi estimadisimo Chidoo Brother...

    Déjame y aclaro ... Chacota Horquetera SI , Burla , nuncamente !!! hoy y siempre pongo en este mi humilde texto, los mas sinceros y profundos respetos por el maestro de maestros , sabio y compartido ChepoMaster Caballero Jedi !!

    He dicho !!!
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 6/9/2012, 11:39 pm

    ya vi cual es el pedro! haces taquito!!... pues estas sobre estresando la sección de la liga, al amarrarlo sobre el cabo que pasa por el pouch.... ira pera, deja tomo unas pics
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 6/9/2012, 11:53 pm

    IRA VALE!

    Según he experimentado, esta es la forma mas efectiva de amarrar un cuero y una liga, el método que usa don chepoceronte para con los tubulares, también es muy práctico, ese que queda como un puñito de chango, nomas que es un tanto laborioso... aunque muy lucidor!

    Pero ira, por practicidad, yo asi amarro mis ligas.

    espero que las imagenes sean lo suficientemente ilustrativas.


    Tiro de Precision  P1050949

    Tiro de Precision  P1050952

    y si usas otro tipo de cuero, que no sea la gamuza, pues te dura mas, yo recomiendo la piel de chivo... que es muy fácil de conseguir, porque generalmente todos los chivos traen una encima.
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 6/9/2012, 11:55 pm

    CHANEKE_JOSH escribió:ya vi cual es el pedro! haces taquito!!... pues estas sobre estresando la sección de la liga, al amarrarlo sobre el cabo que pasa por el pouch.... ira pera, deja tomo unas pics

    Pics..Pics....
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 6/9/2012, 11:55 pm

    ahi tan chingao desesperao!

    tranquis tranquis! apláquese! asosieguese!
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 7/9/2012, 12:03 am

    JAJAJAJAJA es bueno saber que todos los chivos traen !!!

    Oye K , que detallazo el de las fotos , Gracias , se aprecia muy bien, he visto ese mismo estilo en unas del Chepo

    Sabes que casi podría asegurar nomas de ver que ese tipo de hilo va a cortar la Theraband, pero como puedo leer, dices que dura un buen o de hecho que nunca se te cortado de ahi .....

    Otra cosa que puede influir es el libraje que le meto al estirón, estoy usando ligas cónicas de 3cmX2cm con una longitud de 25 cm. Como ves ???

    No sera que es mucha resistencia al jalon??, este diseño lo tome del algoritmo de Jöerg Sprava (el que tiene en su pagina) según este, es para un Draw de 80Cm y una ammo Canica de 15mm

    Como la ves ??

    Gracias de antemano por tu ayuda mi estimado ChanekeRReke



    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 7/9/2012, 12:11 am

    pues yo uso las ligas cónicas de 3.0cm x 1.7cm x 24.0 cm... a lo mejor es que le das mucho jalón por la costumbre del arco, yo le doy hasta el pómulo, y siento que estoy al límite de que tuerza el rabo la marrana. ademas, si dejas mucho la línea extendida, hay un fenómeno muy interesante el que el pelacuas joerg describió muy cinetíficamente en uno o dos de sus videos.

    asi en síntesis pa que no corras a buscar el pinche video, segun mostraba en su tesis, las ligas al estirarse generan calor, lo cual es muy cierto, pero como es un cuerpo laminar, casi inmediatamente lo pierde, o sea que se enfria la liga en posición extendida, lo cual hace que la recuperación sea un poco mas lenta que la de una liga caliente. probablemente eso esté influyendo en la falla de la liga, ademas de que tienes que cuidar mucho lo del desgaste por contacto con líquidos, grasas(sudores) y sobre todo el sol, que es nefasto para las ligas.
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por JOS 7/9/2012, 12:16 am

    CHANEKE_JOSH escribió:pues yo uso las ligas cónicas de 3.0cm x 1.7cm x 24.0 cm... a lo mejor es que le das mucho jalón por la costumbre del arco, yo le doy hasta el pómulo, y siento que estoy al límite de que tuerza el rabo la marrana. ademas, si dejas mucho la línea extendida, hay un fenómeno muy interesante el que el pelacuas joerg describió muy cinetíficamente en uno o dos de sus videos.

    asi en síntesis pa que no corras a buscar el pinche video, segun mostraba en su tesis, las ligas al estirarse generan calor, lo cual es muy cierto, pero como es un cuerpo laminar, casi inmediatamente lo pierde, o sea que se enfria la liga en posición extendida, lo cual hace que la recuperación sea un poco mas lenta que la de una liga caliente. probablemente eso esté influyendo en la falla de la liga, ademas de que tienes que cuidar mucho lo del desgaste por contacto con líquidos, grasas(sudores) y sobre todo el sol, que es nefasto para las ligas.

    Pues tus ligas están casi como las mias, y tambien estiro hasta el pomulo .... bueno , la verdad luego me pongo de destroyer y le jalo un poco mas .... tomare eso en cuenta.

    Lo del calor ya lo he visto en los videos de JöergPelonchas y lo de los líquidos y el sol. tendre mas en cuenta esto al cargar las horquetonas .... seguro que la próxima la amarro igualita a las tuyas y le voy revisando el agua a los camotes ...

    Gracias ChanekeBoy ..... !!!!
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 7/9/2012, 12:20 am

    ah y ya por último, ahi te va.. siguiendo la misma lógica de la falla por tensión y exposición al medio del material elástico (aaaay weeeey!! hasta suena que sé de lo que hablo!) no se por que el empesinamiento en usar las bachas de la liga pa amarrar... yo prefiero el pabilo, que se que no se va a hacer gomoso y a tronar, esos amarres con la misma liga son como pa cuando te las piensas acabar el mismo día o para hacer alguna cirugía en el campo de batalla, no para hacerlos y guardarlos.

    pero en fin, es solo una observación.

    Contenido patrocinado


    Tiro de Precision  Empty Re: Tiro de Precision

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 14/5/2024, 9:14 pm