¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Cacería Posible !!????????

    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Cacería Posible !!???????? Empty Cacería Posible !!????????

    Mensaje por JOS 2/5/2013, 11:06 am

    Resorteros amigos de la liga y la horqueta....

    Hoy quiero comentar con ustedes el siguiente tema, cacería ! pero de algo mas grande que un pichón !!!

    Recientemente vi como un buen amigo hacia cacería de guajolote, pero con arco, y de ahora que hemos estado haciendo tiro de precisión, hubo momentos que hubiera jurado que le habría dado a la cabeza del pajarote con mi resortera, seguramente un robusto juego de ligas dobles y un balín de acero de unos 12 mm , le hubieran arrancado la tatema con todo y moco colgante, pero bueno, del dicho al hecho hay mucho trecho !!

    Alguien ha hecho algo como esto ???? alguien sabe si esto que me imagino es real o de plano me estoy haciendo una manuela mental !???

    Comentarios !!!
    Saludos .... !!!!
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por Xidoo 23/5/2013, 2:02 pm

    Jos, pos a mi se me hace que si usas plomo en vez de acero y me refiero a balines y no a percutir balas, se podria hacer lo que intentas.

    Mira, yo he notado que los tiros con plomo llevan una trayectoria mas plana y menos de tiro parabolico. Debido a lo anterior son tiros de mas impacto y pues el peso del proyectil le aumenta energia tambien.

    Creo que con que vieras varios de los videos del loquito de Jorge... como se apellida... chin no recuerdo. El aleman que siempre esta experimentando como resorteras, sus capacidades y sus limites. Esos videos te pueden dar buenas ideas de como hacer que tu resortera tenga mas potencial para la caceria. Bueno esa es mi opinion. Saludos Smile.
    avatar
    nico_el_cazador


    Mensajes : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/10/2012

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por nico_el_cazador 26/5/2013, 1:17 am

    De que los coconos han caido a la resortera no es nada nuevo, unos buenos resortes y piedra boloncha pesada como 20 gramos el tiro bien puesto a su craneo y veras lo que ocurre.

    Yo he matado varios gallos y gallinas silvestres con piedras bolonchas con mi resortera, tiro a la cabeza y caen muertos, si una gallina cae conti mas un cocono con tiro pesado.

    Pero como todo si no me lo creen aqui esta un link del Chief AJ que mato' un pavo/cocono con su resortera de tubos y un plomo .457 calibre.

    http://www.chiefaj.com/full__turkey__story.htm

    Ya no he hecho tanto el esfuerzo de poner redes de caceria en este foro, que al la vista como que mis temas les caeron re gordo.

    Un mes atras puse un red de un caza en que mate' un palomo y un conejo pero como que no les parecio o dar les la menor interes y pues mejor borre la tema.

    Hasta Luego
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Cacería Posible !!???????? Empty Nico, Sigue Cazando !!!

    Mensaje por JOS 27/5/2013, 8:25 am

    Estimado Nico ... estoy tirando un ojo a la liga por demás interesante !! ... aun que no soy súper fan de la cacería, me encanta el tema de tal con la resortera !! y tus aportes son de lo mas apreciados, al menos por mi parte, de hecho en el grupo de tiro que tenemos, hago un curso introductor para los miembros nuevos, donde inicio hablando de la historia de la resortera en Mexico, en la parte de los maestros artesanos siempre expongo a Chepo y Chaneke , pero en la parte donde menciono la cacería, tu eres mencionado como el exponente de hoy por hoy en Mex. .... así pues te incito a que no te desanimes y nos regales mas publicaciones !!

    Saludos !!!

    www.facebook.com/LaResorteraMexicowww.facebook.com/LaResorteraMexico
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por zarnch 25/6/2013, 11:32 am

    que onda JOS, nomas me salgo un rato del changarro y veo que lo dejan botado... chale!!!

    soy de la opinion que la resortera sirve para caceria menor.. o bien.. como algunos leídos dicen.. "alimañas"

    un guajolote "podria" caer si se le da un balinazo o pedrada certero en la cabeza.

    ora que si le pones a experimentar con anchos de ligas... podrias hacer un arma accionada por ligas.. capaz de echarte animales de mayor tamaño.
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por JOS 25/6/2013, 3:22 pm

    Heeey que P2 mi Zarnch ... donde andas !!!!  ....   como ves eso de la cacería ... la verdad es pura cosa utopicosa por que ya me salí a la calle un chingo y no encuentro ningun Guajolote con quien hacer la prueba .....  pero la neta se me hace que si te aboya la tatema un acero de 9.5 mm a 120 kmts/Hora ...... como la ves ....
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por zarnch 25/6/2013, 4:36 pm

    no pos guajolotes "silvestres" en mexico si esta cañon.
    pa eso mejor caceria de TRASPATIO... ahi si te echas una gallina, o un jolote o guajolote como le quieran llamar.

    un balinazo a esa velocidad si te anda fregando...
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por JOS 26/6/2013, 1:09 pm

    Aqui la cacería de traspatio, tendrían que ser unos gatubelos, un par de perros sacabasuras nocturnos o ya de plano en algunas partes muy localizadas algunas zarigüellas .... las palomas suelen reventar ventanas después de morir .... ji ji ji
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por Xidoo 6/8/2013, 3:31 pm

    Pues con eso de que. la legislación mexicana es muy especifica en cuanto a la caceria y la hace ver como algo que solo lo pueden hace los niños bonitos y pudientes a nosotros nos dejan fuera.
    Si por alguna razón ya no vivimos en los arboles temiendo que los depredadores suban a invitarnos como parte de la cena, en papel central literalmente, es por haber llegado a dominar la caceria.
    Claro que muchos dicen que para eso están ahora los criaderos de animales que solo nacen para terminar en los tacos de la esquina. Tan buenos que están los de pisaquedito... bueno eso dicen por alla por Peru...
    Yo apoyo todo lo que tiene que ver con caceria. y  lo hago porque tiene mucho mas chiste el cobrar una pieza al cazarla que simplemente pagar el kilo enbolsado en el mercado. Es mas se lo come uno mas agusto sabiendo lo que le costo cobrar la pieza con una resortera.
    Nico, yo disfruto mucho tus relatos de caceria, lo malo es que aquí en Mexico, la caza en el ciberspacio no es bien vista y pues, uno se tiene que quedar con las ganas de discutirla. Saludos mis cuates...
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por JOS 6/8/2013, 5:55 pm

    Si , la casa en espacios abiertos... mmm se te quedan viendo todos feo ! ¨que infame matar una paloma ¨ y asi y asi ....
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por Xidoo 11/8/2013, 12:02 pm

    JOS escribió:Si , la casa en espacios abiertos... mmm se te quedan viendo todos feo ! ¨que infame matar una paloma ¨ y asi y asi ....
     Y si vieran, que las matan mas seguido los carros que pasan. Además el matar una paloma en caceria y luego comerla, no debería de ser visto mal.Las palomas son animales que abundan tanto y solo en casos extremos se ven algunas especies amenazadas. En México, todas las especies de palomas son abundantes y no están en peligro de extinción. La paloma común, chin es tan común que llegan a ser simples plagas, mucho peor que el de las ratas, ratones, cucarachas u otros. En mi experiencia personal, prefiero cualquier otra paga a la de los pichones, pues con todas he lidiado y mucho mas fácilmente a todas las he erradicado, menos la de los pichones.

    Me he fijado que mucha gente es simplemente cínica e hipócrita, que te ven como un exterminador de la ecología, mientras que con una facilidad se comen la carne de un animal que nunca tubo la oportunidad de escapar. Los animales silvestres, siempre tienen la posibilidad de escapar o que el cazador no de en el blanco. Un animal de corral o criadero, nunca tendrá  la oportunidad de escapar.

    Hace años, a eso de las cinco de la mañana, mi familia iba por la carretera. Esa mañana hacia frio, mucho frio y todavía ni para cuando el sol saliera. Tuvimos que hacer una parada en una gasolineria. Ahí estaba un camión de carga descubierto con muchas jaulas y en ellas iban pollos vivos. Cuando vio esto mi madre dijo "Como han de tener frio los pollitos." A mi eso me puso a pensar que hacia tanto frio ahí parados... ¿Cuánto frio no haría con el camión en movimiento? Cuanto no pasaron esos pobres pollos antes de llegar a destino, algunos quizás murieron de hipotermia. Claro, que a nadie le importa estos casos, pues simplemente son animales criados para ser comidos, ahí la hipocresía y el cinismo de muchos.

    Ya no comentare sobre, lo poco ecológico que la producción de carne mamífera, aviaria y otros que todas tienen cola que les pisen. Saludos Shocked .
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por JOS 11/8/2013, 5:49 pm

    Pues sabia letanía la del Mayestro Chidoo !! yo estoy completamente de acuersssdo !! ....
    avatar
    nico_el_cazador


    Mensajes : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/10/2012

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por nico_el_cazador 28/10/2013, 10:28 am

    Hablando de la hipocresia,

    Desafortunada mente discuti' con un trabajador en mi hogar de empleo que sabe de mis cacerias de los pichones, las huilotas y las liebres en esta planta de empleo.

    Me hiso una pregunta estudpida, que " deje esos pobre animalitos", mi respuesta comes carne? de res y de Puerco o pollo?

    Dice el buey, si como carne pero yo no veo cuando los matan y me da lastima saber que tu matas esos animals, entonces yo le di de mi interpretacion de su opinion.

    Yo le dije al hombre, entonces tu eres un hipocreta, las chuletas y el bistek o el pollo asado que disfratas? son animals que nacieron encerrados nunca probando la libertad de vivir solo nacer para que tu te los comas asi enforrados en un cuadrito.  Yo mato un pichon or huilota o liebre pues eso animals vivieron una vida libre hasta el punto de ver nos encontrado.

    Y pues le dije, el caldo de pichon es mas saludable que los pollos que tu compras en el Mercado.  La hipocresia mata mas que mi resortera, piensa en eso, y pues ya no volvio a mencionar nada sobre mis cazas.
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por JOS 28/10/2013, 1:47 pm

    Toda la RazÓn Nico !!! .... y retomando el tema ... El Doc Gus, se chingo este fin un guajolotote a canicasos en la cecera !!! no que no tronabas pistolita !?!?!?
    ekos_30
    ekos_30


    Mensajes : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 35
    Localización : Campeche

    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por ekos_30 8/3/2015, 8:13 pm

    Hola amigo pues yo digo que si se puede y comprobado, ya que aqui en el foro hay fotos de compañeros huleros que han dado muerte en la tatema de conejos y hasta una liebre, y yo en lo personal hace como un mes baje como 5 zopilotes jaja bien puestos en su cabeza y con piedra normal, digo si un zopilote cayo, yo creo que el wilo también jeje  suerte a la siguiente tomo foto

    Contenido patrocinado


    Cacería Posible !!???????? Empty Re: Cacería Posible !!????????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 28/4/2024, 5:13 pm