¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Xidoo
zarnch
COMANCHE 44-40
CHANEKE_JOSH
8 participantes

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 20/10/2011, 4:59 pm

    orale comanche!! había visto cosas similares, pero esas están bastante creativas.

    por acá hay una tienda fantasma, de esas que uno dice "como chintolos se mantiene abierta si no venden nada?"... que es un local amplio con dos o tres mesonas, que venden miel... alguna que otra chuchería regional... y resorteras, trompos y valeros... cosas que ya casi nadie consume... y ahi vi uno surtido de ligas tubulares bien anchotas para resortera.... el problema fué, que cuando pregunté, me querían vender el metro como en 50 pesos, y era de esa que la estiras y se opaca.

    asi que, pues la dejé pasar.

    voliviendo al tema, esa liga roja se ve prometedora.

    como de que diametro será la varilla con la que fabricaron los marcos?.
    COMANCHE 44-40
    COMANCHE 44-40


    Mensajes : 206
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por COMANCHE 44-40 20/10/2011, 5:45 pm

    LAS HORQUETAS LAS HACEN CON ALAMBRON DE 1/4 Y QUEDAN BASTANTE MACIZAS AUNQUE ES FACIL DOBLAR LA HORQUETA PARA HACERLA MAS ANCHA O ANGOSTA PERO LOS POSTES NO SE DEFORMAN NADITA COMO SON CORTOS SE NECESITARIA MUCHA PALANCA PARA DOBLARLOS.
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por zarnch 20/10/2011, 7:52 pm

    Orale comanchoide!!!
    Deja te asombro un poco... Esas mismas resoteras las vi en venta en mercadochafa a un "modico" precio de 100 pesitos namas

    Y en garzareyna las venden a $11.50 cada una... Y las ligas en $8.50 el metro....
    No es por hacerle promocion al changarro.....
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por Xidoo 20/10/2011, 9:17 pm

    Comanche,

    Se ven feonas, pero efectivas las recuas, digo para que no se pierdan por aquello de los colores. A final de cuentas es que sean efectivas y nada mas. He visto algunas que estan pero si para el museo del horror, pero que el que las trae, las sabe usar bien efectivamente.

    Que tal los resortes?? Estaran bien?? Aqui en Guanajuato, por lo general las recuas que venden vienen con resortes super tiesos y lentos. Y las que hacen con ese polimero quebradizo me dan miedo usarlas, aunque de chavito use muchas y nunca me paso nada. Ayer las vi en un puesto y habia de plastico, de madera de mezquite en tabla y de rama. solo que no me gustan los diseños que tienen, no se me hacen comodas a la mano. A ver si depues compro unas por aquello de tener algo folklorico de mi region en cuanto a resorteras.

    Oye, yo no he visto baleros de mezquite, solo de madera de pino, ha de ser porque son muy pesados para jugarlos y han de dar unos trancasos bien buenos en la mano. A mi me gustan los trompos, de que tienen ahi mi cuate?? Pues ando tratando de hacerme de mi coleccion de trompitos.

    Tampoco he visto pirinolas o yo-yos de mezquite. Eso se me hace interesante. Saludos Cool.
    avatar
    cazbac


    Mensajes : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por cazbac 22/4/2012, 2:03 am

    que tal oie esta tienda que mencionas esta en el centro del df.¡???
    si es asi podrias si es posible compartir la direccion:::??
    saludos.....
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por Chepo69 6/5/2012, 11:32 pm

    cazbac escribió:que tal oie esta tienda que mencionas esta en el centro del df.¡???
    si es asi podrias si es posible compartir la direccion:::??
    saludos.....

    Pos ya que no aparece el joven pos le entramos al quite...

    El buen Comanche es bien norteñote y la tiendita anda por allá mesmo, por el rumbo de Cahuila jeje!
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 9/5/2012, 5:36 pm

    jijoles! casi un mes pa contestar!!... chigao! hay que sacar los posteos casi casi con tirabuzón!! no puede ser!
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por Chepo69 9/5/2012, 9:30 pm

    CHANEKE_JOSH escribió:jijoles! casi un mes pa contestar!!... chigao! hay que sacar los posteos casi casi con tirabuzón!! no puede ser!

    Ira! ira! ira!
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por KANOKO 18/5/2012, 1:30 pm

    jajaja! que curada, hace poco le bajé a mi viejo una recua como esas, la tenía arrumbada colgada entre bandas, alambrón y demás chinches en el patio de su casa. La verdad , como dice el compañero Comanche, tienen buen agarre y no están tan pior como para traerlas de "emergencia". gracias por compartir Comanche!
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por Chepo69 26/5/2012, 6:42 pm

    Un mundo nos vigila!!!!!!

    Y que tal jalan esos resorte mi Jos?
    JOS
    JOS


    Mensajes : 434
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 47
    Localización : Monterrey

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Hule hulero

    Mensaje por JOS 26/5/2012, 7:24 pm

    Chepo69 escribió:Un mundo nos vigila!!!!!!

    Y que tal jalan esos resorte mi Jos?

    Pues la neta no me gusto mucho el desepeño del hule , y la horqueta, pues .... es una horqueta que mas ... nada ergonomico, nada del otro mundo .....

    y hablando de cosas del otro mundo ... vi una que me encanto kau ..... ¨El caballito del diablo ¨ del Chaneke !!! me declaro fansss de las ergonomicas , sobretodo con un trabajo tan chidito !!!

    No seas malo Chepo, dime.... con que madera puedo hacer una así ?? puedo comprarla en algún lado?? , por que eso de andar buscando y secando horquetas, pues si es lindo pero como que me corta la inspiración....

    Me ayudas ?

    Saludos....
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por Chepo69 26/5/2012, 10:16 pm

    mptsme escribió:
    Chepo69 escribió:Un mundo nos vigila!!!!!!

    Y que tal jalan esos resorte mi Jos?

    Pues la neta no me gusto mucho el desepeño del hule , y la horqueta, pues .... es una horqueta que mas ... nada ergonomico, nada del otro mundo .....

    y hablando de cosas del otro mundo ... vi una que me encanto kau ..... ¨El caballito del diablo ¨ del Chaneke !!! me declaro fansss de las ergonomicas , sobretodo con un trabajo tan chidito !!!

    No seas malo Chepo, dime.... con que madera puedo hacer una así ?? puedo comprarla en algún lado?? , por que eso de andar buscando y secando horquetas, pues si es lindo pero como que me corta la inspiración....

    Me ayudas ?

    Saludos....

    Jajaja!

    Pos mi mero mole son las naturales, pa eso de los tableros mi carnal Chanchan es el picudo de por Acambaro. y con el riesgo de que me corrija la plana pos ay van algunas opciones...

    Fiate que lo que se debe de cuidar en las de tablero es la orientación del grano y pos en lo posible no dejar puntos ta vulnerables al quiebre, por ello los que le meten con singular alegría a los boardcut pos usan madera contrachapada, pero tiba diciendo, es asegún la variedad de maderas que tengas a tu alcance, por ejemplo aca en mi ranchito he conseguido Cueramo, Huamuchil, tepehuaje, y pos como te digo que no es mi especialidá pos ni busco más, pero el Xidoo me obsequió tablitas de Eucalipto, Guayabo y mezquite, de todas las anteriores sólo le he hecho los honores al tepehuaje por su color y veteado tan chulo que no me quedé con las ganas de incursionar en las tableronas, y el otro fue de cueramo madera prieta y muy dura haciendo una replica de un compañero inglés del foro que ya se julló pos ya o postea, con...ejo de que tambien armaron su forito inglés pos se jueron pa allá.

    Aqui las dos muestras la rojita de tepehuaje, y la prieta de cueramo.
    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... EnanoArt
    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... TepehuajaVPFS
    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Martinianaconguarura

    Como lo platicaba alguna vez con el master Chanchan aquí lo importante es no tanto la densidad de la madera sino la estructura o como quien dice el entramado que puedan tener las fibras que no la haga facilmente astillable o que se quebre, por lo cual es posible que una madera muy dura tendrá esta desventaja de que algunas por su dureza llegan a ser quebradizas, él me mandó algunas de las que ha hecho y son maderas con un entramado chingón y casí no pesan las canijas, jueron de rosamorada, magnolia, e incluso una de encino muy chiclosa. así entonces pos de lo que encuentres en las madererías de tu rumbo canijo, el pino es muy peligrudo pa esto, ese descartalo sin remordimiento.



    Contenido patrocinado


    LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA...... Empty Re: LO QUE ME ENCONTRE POR AHI EN UNA TIENDITA......

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 14/5/2024, 4:03 am