¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
zarnch
CHANEKE_JOSH
KANOKO
7 participantes

    CATCHBOX a la MacGyver

    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 21/10/2011, 12:25 pm

    Artículo publicado en mi blog hace algunos meses,aquí lo traigo para hacer un poco de bola con el material del foro, espero les sirva y les sea de interés.

    ¡Qué hongo! Pues nos ha tocado este fin de semana tener bastante actividad en la Base Hyperboreana, un rato de tiempo libre para practicar tiros con la resortera.

    Pues bien, después de analizar que la pérdida de munición iba exponencialmente en aumento, decidí por fin terminar con esa situación haciéndome de un sencillo catchbox con cosas que tenía a la mano. La verdad que haber pospuesto la construcción de este trebejo fue más desidia que nada, pero por fin esa tarea ha concluido, creo yo, con mucha satisfacción.

    Los materiales utilizados fueron cosillas que tenía a la mano por casa y oficina, los artículos que destacaron fueron una caja de archivo armable, de esas de coroplast, y loneta de vinil de esas utilizadas para impresos publicitarios, aparte de todo lo necesario para cortar, pegar, medir y ensamblar.

    CATCHBOX  a la MacGyver 01

    Lo primero que se hizo fue armar la caja de archivo, esto no es ciencia nuclar, así que en dos patadas estuvo listo este pequeño cajón.

    CATCHBOX  a la MacGyver 02

    CATCHBOX  a la MacGyver 03

    Como quedaron unas pestañas un poco fellullas aproveché para pegarlas con unos cuantos tramos de duct-tape. Si la catchbox va a quedar instalada en interiores no hay problema, pero si va a quedar expuesta a la intemperie, habrá que darle una reforzada con algo más, digamos grapa o chinchetas, algo se les ocurrirá estoy seguro, jeje!

    CATCHBOX  a la MacGyver 04

    CATCHBOX  a la MacGyver 05

    Lo bueno de esto es que todo lo que contenía la caja me fue muy útil, por ejemplo la tapa, ésta pieza es la que realiza la función de recopilar y almacenar la munición mientras está en acción la práctica de tiro, su ensamble tampoco fue un gran reto, sólo por seguridad, le añadí unos refuerzos de duct-tape para que se mantuviera en su lugar.

    CATCHBOX  a la MacGyver 06

    CATCHBOX  a la MacGyver 07

    CATCHBOX  a la MacGyver 08

    CATCHBOX  a la MacGyver 09

    Ya con esto teníamos casi a punto nuestra catchbox, pero faltaba la pieza clave de su armado, y es la parte donde se estrellan los proyectiles para eventualmente ser contenidos, así que con una moldurita de PVC laminado que tenía por ahí guardada, sobrante de una reciente decoración, me sirvió como "poste" para sostener la loneta.

    CATCHBOX  a la MacGyver 010

    Como decía, la loneta juega un papel primordial, así que corté un tramo lo suficientemente largo para que diera una vuelta doble a través del poste. Me quise asegurar de que fuera doble, pues no me voy a arriesgar a que los proyectiles atraviesen limpiamente la caja y se estrellen en la pared, por lo tanto, la elección de este material se dio por su relativa robustez. A falta de ésta, se recomienda la multiconocida toalla de baño.

    CATCHBOX  a la MacGyver 011

    La loneta debe tener una cierta inclinación para que, después de golpearla, los proyectiles resbalen con la gravedad y terminen en el receptáculo que forma la tapa de la caja en la parte inferior.

    CATCHBOX  a la MacGyver 012

    Por último, aproveché un broche baco gigante para acoplarlo en una de las ranuras de la caja que sirve como asidera y que quedó en la parte superior de la misma, a este artículo le di el uso de "porta-blancos" ya que de la "argolla" que se forma, amarré un pequeño tramo de paracord el cual servirá para atar los blancos que seleccione, en este caso, una lata de refresquito de cebada.

    CATCHBOX  a la MacGyver 013

    CATCHBOX  a la MacGyver 014

    CATCHBOX  a la MacGyver 015

    Y ¡voilá! después de amarrarla a un improvisado poste de la pared, alinearla y nivelarla adecuadamente, así quedó instalada mi catchbox. Espero que este sencillo recuento les sea de utilidad jejeje! Disfrútenlo.

    CATCHBOX  a la MacGyver 016
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 21/10/2011, 12:29 pm

    orale kanoko!!... saliste muy CURIOSITO para esto de las manualidades!! jajajaja

    muy buen aporte, me la ganates canijo!! (ya no te voy a platicar de mis planes che gandalla!) jajaja.

    oyes'n! nomás te faltó una cosa... yo que tu, le pondría un cacho de toalla atrás de la lona, nomas para amortiguar poco mas la pedrada.
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por zarnch 21/10/2011, 1:00 pm

    vamos a pedir que nos creen la seccion.. "el espacio de Kanoko" jejejejee
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 21/10/2011, 1:10 pm

    CHANEKE_JOSH escribió:orale kanoko!!... saliste muy CURIOSITO para esto de las manualidades!! jajajaja

    muy buen aporte, me la ganates canijo!! (ya no te voy a platicar de mis planes che gandalla!) jajaja.

    oyes'n! nomás te faltó una cosa... yo que tu, le pondría un cacho de toalla atrás de la lona, nomas para amortiguar poco mas la pedrada.

    Jajajaja! ¿"curiosito"? jejeje!
    Oyes´n pues lo de la toalla es más mejor, la loneta tiene un efecto de parada bastante bueno, de hecho dos que tres tiritos han salido rebotando y la verdad es que me parece que la toalla absorbe mejor los trancazos.

    El hecho es de que, como no tenía una disponible para hacer el experimento, pues terminé haciéndolo así. La parienta luego luego me vio las negras intenciones de darle en su mauser a una toallita de esas de mano, pero casi creo que su mirada fulminante y el palote de las tortillas golpeando su palma me "convencieron" de que no necesitaba utilizarla. je!

    Y bueno, me falta completar el modelo colapsable y "ready to go" en el cual estoy desde que hice esta allá por junio, a ver si la estreno en un post del foro.

    Gracias por tu comentario!
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 21/10/2011, 2:14 pm

    zarnch escribió:vamos a pedir que nos creen la seccion.. "el espacio de Kanoko" jejejejee

    Jajajaja "El rincón de cositas reloaded"
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por Chepo69 23/10/2011, 11:20 pm

    Muy shingona la cajuela mi Kanoko. para los que no quieren batallar buescando donde chingaos cain los proyectiles está ra bien!
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 25/10/2011, 11:19 pm

    Ea Ea! así es Master Chepo! me da gusto que te haya gustao. Ahí seguimos a la orden!
    Saludos!
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por Xidoo 26/10/2011, 10:39 am

    Kanoko,

    Ta wena la inventativa y se ve facilona de hacer. Ahora que se podria hacer una de un par de huacales de fruta y ponerle tela de ropa vieja al deredor. Bueno esa es mi mala idea... Saludos Cool.
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 26/10/2011, 12:28 pm

    Ea! fíjate que esos estarían muy chidos para poner una galería en exteriores, el coroplast el único defecto que le veo es que, como todo plástico, es fotosensible y se agrieta y reseca con el sololón que hace por acá. Me lo apunto para hacer otro experimentillo con ese material que me dices Master, que al fin y al cabo, hasta los regalan en las fruterías o comercios.

    Bien, bien, bien!
    KAUFFMANN
    KAUFFMANN


    Mensajes : 297
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/10/2011
    Edad : 48
    Localización : Oaxaca de Juarez, Mexico

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KAUFFMANN 27/10/2011, 11:45 am

    hervorragende Arbeit der Lehrer
    por aquello de no se valla a perder el idiioma jajajajaj
    saludos mi KANOKO muy buen aporte
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 27/10/2011, 4:36 pm

    KAUFFMANN escribió:hervorragende Arbeit der Lehrer
    por aquello de no se valla a perder el idiioma jajajajaj
    saludos mi KANOKO muy buen aporte

    Jajajaja! Era Toño el de la blazer mi estimado, jeje!
    Bueno ya! ni anglicismos ni germanismos! jajaja!
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por Xidoo 11/11/2011, 8:50 pm

    Kanoko,

    Oye y si usamos simplemente una cubeta acolchonada por dentro pa detener los madrazos, yo creo que si sirve. Saludos Cool.
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 14/11/2011, 11:04 am

    Xidoo escribió:Kanoko,

    Oye y si usamos simplemente una cubeta acolchonada por dentro pa detener los madrazos, yo creo que si sirve. Saludos Cool.

    Añeñe, esas cubetas suelen durar hasta que se acaban y aparte de la resistencia pueden moldearse a discreción. Buena Idea mi Xidoo, ahí les comparto el experimento, pues ya me estoy imaginando más o menos cómo puede quedar una estilacheramente.

    Saludotes!
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por Xidoo 19/11/2011, 7:10 pm

    KANOKO escribió:Artículo publicado en mi blog hace algunos meses,aquí lo traigo para hacer un poco de bola con el material del foro, espero les sirva y les sea de interés.

    ¡Qué hongo! Pues nos ha tocado este fin de semana tener bastante actividad en la Base Hyperboreana, un rato de tiempo libre para practicar tiros con la resortera.

    Pues bien, después de analizar que la pérdida de munición iba exponencialmente en aumento, decidí por fin terminar con esa situación haciéndome de un sencillo catchbox con cosas que tenía a la mano. La verdad que haber pospuesto la construcción de este trebejo fue más desidia que nada, pero por fin esa tarea ha concluido, creo yo, con mucha satisfacción.

    Los materiales utilizados fueron cosillas que tenía a la mano por casa y oficina, los artículos que destacaron fueron una caja de archivo armable, de esas de coroplast, y loneta de vinil de esas utilizadas para impresos publicitarios, aparte de todo lo necesario para cortar, pegar, medir y ensamblar.

    CATCHBOX  a la MacGyver 01

    Lo primero que se hizo fue armar la caja de archivo, esto no es ciencia nuclar, así que en dos patadas estuvo listo este pequeño cajón.

    CATCHBOX  a la MacGyver 02

    CATCHBOX  a la MacGyver 03

    Como quedaron unas pestañas un poco fellullas aproveché para pegarlas con unos cuantos tramos de duct-tape. Si la catchbox va a quedar instalada en interiores no hay problema, pero si va a quedar expuesta a la intemperie, habrá que darle una reforzada con algo más, digamos grapa o chinchetas, algo se les ocurrirá estoy seguro, jeje!

    CATCHBOX  a la MacGyver 04

    CATCHBOX  a la MacGyver 05

    Lo bueno de esto es que todo lo que contenía la caja me fue muy útil, por ejemplo la tapa, ésta pieza es la que realiza la función de recopilar y almacenar la munición mientras está en acción la práctica de tiro, su ensamble tampoco fue un gran reto, sólo por seguridad, le añadí unos refuerzos de duct-tape para que se mantuviera en su lugar.

    CATCHBOX  a la MacGyver 06

    CATCHBOX  a la MacGyver 07

    CATCHBOX  a la MacGyver 08

    CATCHBOX  a la MacGyver 09

    Ya con esto teníamos casi a punto nuestra catchbox, pero faltaba la pieza clave de su armado, y es la parte donde se estrellan los proyectiles para eventualmente ser contenidos, así que con una moldurita de PVC laminado que tenía por ahí guardada, sobrante de una reciente decoración, me sirvió como "poste" para sostener la loneta.

    CATCHBOX  a la MacGyver 010

    Como decía, la loneta juega un papel primordial, así que corté un tramo lo suficientemente largo para que diera una vuelta doble a través del poste. Me quise asegurar de que fuera doble, pues no me voy a arriesgar a que los proyectiles atraviesen limpiamente la caja y se estrellen en la pared, por lo tanto, la elección de este material se dio por su relativa robustez. A falta de ésta, se recomienda la multiconocida toalla de baño.

    CATCHBOX  a la MacGyver 011

    La loneta debe tener una cierta inclinación para que, después de golpearla, los proyectiles resbalen con la gravedad y terminen en el receptáculo que forma la tapa de la caja en la parte inferior.

    CATCHBOX  a la MacGyver 012

    Por último, aproveché un broche baco gigante para acoplarlo en una de las ranuras de la caja que sirve como asidera y que quedó en la parte superior de la misma, a este artículo le di el uso de "porta-blancos" ya que de la "argolla" que se forma, amarré un pequeño tramo de paracord el cual servirá para atar los blancos que seleccione, en este caso, una lata de refresquito de cebada.

    CATCHBOX  a la MacGyver 013

    CATCHBOX  a la MacGyver 014

    CATCHBOX  a la MacGyver 015

    Y ¡voilá! después de amarrarla a un improvisado poste de la pared, alinearla y nivelarla adecuadamente, así quedó instalada mi catchbox. Espero que este sencillo recuento les sea de utilidad jejeje! Disfrútenlo.

    CATCHBOX  a la MacGyver 016

    Ahora que me fijo... si quieres yo vacio los botes de cheve y tu te los acabas con la resortera, con eso que la cheve es tan mala que hay que acabar con ella. Saludos Twisted Evil.
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 22/11/2011, 10:03 am

    Jajajaja! ándale cuánta sacrificancia por la humanidá oiga, le vamos a levantar un monumento montao en cuaco y toda la cosa mi Xidoo, jejejeje! La placa dirá: "Por su desinteresada labor humanitaria"... ...o algo así, algo se nos ocurrirá, jaja!
    avatar
    F.Bernal


    Mensajes : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/05/2012

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por F.Bernal 22/5/2012, 8:14 pm

    En esta página hay algunas sugerencias de targets

    http://www.slingshots.com/

    Saludos

    F.Bernal
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por Xidoo 4/6/2012, 12:29 pm

    F.Bernal escribió:En esta página hay algunas sugerencias de targets

    http://www.slingshots.com/

    Saludos

    F.Bernal

    Buena aportacion. Hay que echarles un lente y ver a que distancia nos comodos pa la tirada. Saludos Cool .
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por KANOKO 15/6/2012, 11:36 am

    Uooorale! si, vamos a ver que tanta cosa buena vemos por ahí. Gracias por el aporte compañero!

    Contenido patrocinado


    CATCHBOX  a la MacGyver Empty Re: CATCHBOX a la MacGyver

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 15/5/2024, 9:04 pm