¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Chepo69
Xidoo
6 participantes

    Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Xidoo 23/10/2011, 10:06 pm

    Hace unos dias el bueno del mai Chepo me pedia que les pasara unos datos que recabe de un examen que hice a alguns diferentes resotes para recua que tenia y puse a examen. No se me hizo muy exacto la vez anterior y he tratado de mejorarlo a mis posibilidades.

    En esta ocasion examine cuatro differentes tubos quirurgicos delgados, dos nacionales y dos extrangeros. Tratare de mostrar los resultados lo mas neutrales posibles. Estos resultados son solamente desde lo que yo puedo demostrar, por supuesto que hay muchas variantes, como puede ser el tirador, lado para tirar, largo de los elasticos, fuerza y varios mas. En resumidas cuentas esto fue lo que encontre:

    Estos fueron los tubitos que examine y trate de usar una caja lo mas parecida en forma, peso y largo a diferencia de la primera de izquierda a derecha asi lo trate de hacer. De izquierda a derecha la primera es de tubos quirurgicos que pude comprar en una tienda de equipo medico, la segunda es de unos tubos que me mando un chavo de Inglaterra, los terceros son de los dankung y los ultimos los son Delmer de la Merced.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. IMG_7429

    Esta de mas decir cuales son los mas caros: los extranjeros. Son caros por medida y por envio, ademas que son difiles de conseguir. Los nacionales los mas caros son los de equipo medico, a $30.00 el metro y los otros son mas baratos a $60.00 el kilo, con el que puedes hacer unos quince juegos. Si, los mas economicos son los Delmer de la Merced.

    Para hacer esta prueba utilice esta resortera poquetera de mezquite diseño y aportacion del CHANEKE. Gracias Josh...

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. IMG_7431

    y esta otra tambien hecha de mezquite copia de una que me mando tambien el CHANEKE, ahi dispensa mano.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. IMG_7433

    De municion para no con lo de que varia y que no tiene densidad adecuada use tiros de acero de 3/8 de diametro. Como notaran en la foto estan achatados de lados opuestos. Creo que son marca Marksman, el peso lo ignoro y si, no use chroni, toy jodido de varo.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. IMG_7427

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. IMG_7430

    Todos los disparos se realizaron a siete metros de distancia. Los blancos fueron tristes botes de aluminio colgados por una piola. Los tiros de los resortes de equipo medico los hice con un juego que ya tenia, pues son medio caros para comprar los canijos, por eso la caja y la recua distinta.

    Primero, realice 50 tiros a un bote de aluminio sin importar cuantas veces se le acertara, pues de lo que se trataba era de practicar con el juego de resortes y "borrar" cualquier memoria de alguno usado antes y asi acostumbrarme a tirar con el set que estaba usando.
    Segundo, hice series de cinco tiros hasta darle 10 veces al bote, para de esta manera mostrar con cuales resortes se podia acertar con menos tiros y que efecto producian en el bote de aluminio.

    El set de los resortes de resortes de equipo medico dio los siguientes resultados.
    Medida resortes sin estirar: 22 cms
    Elongacion de los resortes: 82 cms.
    Fuerza necesaria para estirar los resortes: Media.
    Velocidad del projectil: Media.
    Fuerza de impacto: Media.
    Tiros necesarios para acertar 10 veces: 25.
    Nota: 3 impactos penetraron.

    Los resortes de mi amigo mckee dieron lo siguientes resultos:
    Medida de los resortes sin estirar: 32 cms.
    Elongacion de los resortes estirados: 88 cms.
    Fuerza para estirar los resortes: Media-Alta.
    Velocidad de projectil: Media-Baja.
    Fuerza de impacto: Media-Baja.
    Tiros necesarios para impactar 10 veces: 20.
    Nota: 2 impactos pentraron.

    El juego de resortes de Dankung dio lo siguiente:
    Medida de los resortes sin estirar: 26cms
    Elongacion de los resortes: 90 cms.
    Fuerza necesaria para estirar los resortes: Baja-Media.
    Velocidad del projectil : Baja -Media.
    Fuerza de impacto: Baja
    Tiros necesarios para impactar 10 veces: 15
    Nota: No hubo penetracion por impacto.

    Los tubos Delmer de la Merced tuvieron estos resultados:
    Medida de los resortes sin estirar: 30cms.
    Elongacion de los resortes estirados: 88cms.
    Fuerza para estirar los resortes: Media.
    Velocidad del projectil: Alta.
    Fuerza de Impacto: Alta.
    Tiros necesarios para impactar 10 veces: 20.
    Nota: 4 impactos penetraron.

    Aqui se pueden ver los botes y como quedaron estan ordenados de la misma manera que los juegos de resortes:

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. IMG_7474

    Segun las pruebas, los resortes que mas estiran son el dankun y se necesita poca fuerza para ello. los que menos estiran y necesita mas fuerza son los de mi cuate mckee.

    Los projectiles que volaron con mas velocidad con los resortes Delmer de la Merced. Los mas lentos son los de mckee.

    La fuerza de impacto mayor fue en los Delmer de la Merced y los menos potentes fueron los de Dankung, pues ni una vez pudieron penetrar el bote.

    Los resortes mas exactos para acertar al tiro fueron los Dankung y los menos precisos fueron los del equipo medico.

    Los juegos de resortes que causaron mas daño al bote de aluminio fueron los tubos del equipo medico, despues siguieron los Delmer de la Merced, los siguientes fueron los de mi cuate mckee y los ultimos los Dankung.

    Espero que estos resultados les sirvan de algo.

    Pa' la siguiente seguire con las cadenas de ligas. A ver que tal me va porque parece que no, pero es harto trabajo... Saludos Cool .
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Chepo69 23/10/2011, 10:45 pm

    Pos como dice el General del desierto de los leones mi General Agayón Mafafas... "Muy bien muchachito ...ejeje"

    Vea que aparte de buen tirador es de carburador universal mi Xidoo, muchas gracias por tomar su estudio tan profesionalmente, y creo que los datos que nos aporta nos deja ver, que afin de cuantas no estamos tan abandonados y que con suerte podemos encontrar buenos recursos resorteriles, namas es cosa de buscarle tantito eda? se me hace buen comienzo, creo que el ganador de este grupo fueron los tubos DELMER, creo que puede ir de gallo en una comparativa con las bandas planas therabandy la que resulte ganadora de las cadenas de ligas. Osea que todavía tiene asté un chingo de chamba. jeje!
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 23/10/2011, 10:56 pm

    INCHI CHIRO!!! TE VOY A DEMANDAR POR ANDAR FUSILANDO MIS DISEÑOS!!!

    pero con una módica cantidad me puedo olvidar del asunto jejeje..

    ya en serio, buena chamba que te andas reventando eh!!!

    ahi va caminando la cosa!
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por zarnch 23/10/2011, 11:05 pm

    Mucho bien xidoo
    Segui tu consejo de encadenar ligas.... Y fijate que jalaron bien... A unos 5mts.. Le tire a una caja de carton... El problema fue que no vi qu e en su interior, la caja tenia naranjas..... Y mi "municion" termino incrustada dentro de una....u
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por KANOKO 25/10/2011, 11:36 pm

    Como dijera Memo Ríos: "Aplausos!"

    Qué barbarosidad, me gustó lo prolijo y bien llevado del experimento, aunque he de hacer algunas preguntas. Como elementos de control, aparte de las recuas utilizadas, que no fueron las mismas ¿porqué veo que hay distintas longitudes en las ligas en reposo? ¿hubo alguna razón para que cada juego de ligas estuviera poco más larga o poco más corta que otras? ¿viéndolo en retrospectiva, consideras que hubo con esto alguna influencia negativa o positiva en el desempeño de las ligas en comparación con otras? Gracias anticipadas por resolver estas incógnitas.

    Saludos!
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 25/10/2011, 11:51 pm

    antes de que xidoo responda.. voy a meter mi cusharón...

    creo que la longitud de las ligas viene a ser algo muy subjetivo... demasiado!.. he visto en uno que otro video, que muchos de nuestros colegas orientales, usan en sus dankungs unas ligas muuuuuuy cortitas, y nuestros vecinos güeros, les da por usar ligas larguisimas para hacer sus tiros de mariposa ¿cual es el correcto? ... yo diría que todos, porque hay de ligas a ligas.

    no es lo mismo estirar unos popotitos saltavenas, a estirar unos tubos de esos como de gas de laboratorio... DUROS DE A MADRES!!!

    mi carnal que segun él le hace a lo del gimnasio... nomas no pudo estirarlas a todo lo que daban, pero en fin... ya ando un poco errático... por favor, continúen
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por KANOKO 26/10/2011, 12:07 am

    CHANEKE_JOSH escribió:antes de que xidoo responda.. voy a meter mi cusharón...

    creo que la longitud de las ligas viene a ser algo muy subjetivo... demasiado!.. he visto en uno que otro video, que muchos de nuestros colegas orientales, usan en sus dankungs unas ligas muuuuuuy cortitas, y nuestros vecinos güeros, les da por usar ligas larguisimas para hacer sus tiros de mariposa ¿cual es el correcto? ... yo diría que todos, porque hay de ligas a ligas.

    no es lo mismo estirar unos popotitos saltavenas, a estirar unos tubos de esos como de gas de laboratorio... DUROS DE A MADRES!!!

    mi carnal que segun él le hace a lo del gimnasio... nomas no pudo estirarlas a todo lo que daban, pero en fin... ya ando un poco errático... por favor, continúen

    Ok Ok entiendo el punto, mi pequeño saltamontes, a lo que voy es que las ligas, de ser el sujeto de estudio, se volverían entonces una variable más en el experimento osea, un elemento del cual no se tiene control, siendo que eso es precisamente lo que no se busca. bueno, espero estar equivocado y que haya una muy buena razón para que unas ligas vayan midiendo más de 10 cms. que otras. A ver qué nos cuenta el compañero Xidoo acerca de esto.
    Saludetes!
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 26/10/2011, 12:10 am

    HIJOLE!!... no se si todos tengan la misma percepción.. pero como que cuando la diversión se torna ciencia o trabajo... comienza a dejar de ser divertida jajaja
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por KANOKO 26/10/2011, 12:59 am

    naaah! si ya te tomas la molestia de hacer un trabajal como el que hizo nuestro compañero Xidoo, lo menos que podemos hacer es aprender de ello y si es menester, ahondar un poco más para dejar más afinados los conocimientos, eso no quita que después, gracias a ese aprendizaje te diviertas más, digo yo. jeje! Wink
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 26/10/2011, 2:05 am

    AH ESO SI!!... de que es de admirar el trabajo científico del buen amigo XIDOO, lo es!! eso que ni que!!!
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Xidoo 26/10/2011, 9:48 am

    KANOKO escribió:Como dijera Memo Ríos: "Aplausos!"

    Qué barbarosidad, me gustó lo prolijo y bien llevado del experimento, aunque he de hacer algunas preguntas. Como elementos de control, aparte de las recuas utilizadas, que no fueron las mismas ¿porqué veo que hay distintas longitudes en las ligas en reposo? ¿hubo alguna razón para que cada juego de ligas estuviera poco más larga o poco más corta que otras? ¿viéndolo en retrospectiva, consideras que hubo con esto alguna influencia negativa o positiva en el desempeño de las ligas en comparación con otras? Gracias anticipadas por resolver estas incógnitas.

    Saludos!

    Kanoko,

    Buenas tus preguntas y espero poderproporcionar wenas respuestas. El largo de las ligas se debio al factor de elasticidad y este lo tome en cuenta antes de cortar los tubos. Los tubos Dankung, tienen mucha elasticidad y son demaciado lijeros al jalon, de forma que estiran mucho y deben de ser algo cortos para de esta manera poder hacer tiros largo y potentes. En mi caso particular, no me gustan los resortes tan livianitos, pues la mano que jala la caja tiende a no estar fija cuando los tensa y esto afecta la distancia de tiro, su potencia y por ende la punteria del mismo.

    Todos los resortes son distintos en su elasticidad, algunos son duros y otros mas blandos. En mi caso, yo estiro los resortes a una posicion para mi comoda a la altura de la boca o pasando hasta el hombro detras de ella, antes o despues no se me hace tan comoda la posicion. Debido a lo anterior intente que todos los resortes estiraran minimo a ese largo con comodidad de estiramiento y sin abusarlos con demaciada fuerza.

    Si es definitivo que el factor de estimiento es importante en los tubos. Creo que todos nos hemos dado cuenta que los resortes solidos son duros y lentos, ademas estiran poco. Aunque a la vez un resorte que estire de mas es igua de lento, pues la fuerza cinetica no se traspasa totalmente al proyectil. Yo pienso que se necesita una buena elasticidad y largo de los resortes para lograr un tiro con buena velocidad, potencia y alcance.

    Saludotes Cool.
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Xidoo 26/10/2011, 10:11 am

    A ver mi cuates,

    Algo que intente fue que los resortes llegaran al mismo rango de tiro comodo que uso yo. Creo que todos cuando compramos resortes, buscamos la comodidad de la posicion de tiro y por ello usamos la cantidad necesaria para lograr esto. Ni mas, ni menos.

    Debo decirles que varios resortes son mas largos en si, como los Delmer de la Merced. Esto se debio a que ya venian cortados de esta manera y simplemente los tome y los hice un juego. Claro que para no recortarlos mas, simplemente los medi estirados y despues de encontrar la longitud comoda a mi estirlo de disparo, los amarre mas cortos y solo medi la parte relajada que se estiraba o sea entre el amarre de los postes a la caja, a todos los medi de esa manera. A todos los medi relajados y estirados.

    Tiene razon el companero CHENEKE, que ya cuando comienzas a meterle ciencia a un pasatiempo puede ser contraproducente. Aunque este exam de tubos, me demostro que hay productos nacionales y de buen precio que pueden competir con los de importacion. Ahora que les debo el examen de durabilidad, que seria otro factor importante a la hora de comprar resortes. Les puedo decir que de esta manera uno puede hacer cuentas de que le funciona mejor para su economia.

    Un buen ejemplo es el tubo de los Dankung, en su pagina esta listado por $7.20 varos gringos por 10 metros, mas $2.92 de envio. El total es de $10.12 . Si uno toma en cuenta que los tubitos Delmer de la merced, el kilo cuesta 60 varos mexicanos y que tiran mejor, pos cuales comprarias??. Claro habria que pedirle al mai Chepo, que te los fuera a traer y que te los mandara al canton, pero creo que ese sacrificio lo puede hacer el mai. Mendiga mania la mia de poner a trabajar a otros verdad??

    Saludos Cool.
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por zarnch 26/10/2011, 10:18 am

    una pregunta don Xidoo....

    platicaba hace unos dias con chaneke y me preguntaba acerca de como calcular o como decir si efectivamente una resortera, perdón HULERA, podria ser o no Letal para las alimañas...

    es decir.. si logra entrar en una lata de aluminio a tal distancia se traduciria en "letal"

    porque ayer hice unas pruebas a unas de mis recuas... entre ellas una que me regaló chaneke... y resulto tener casi casi el mismo efecto usando tubitos triples que usando tubitos dobleteados.

    le disparé a una tapa de leche nido a 6 mts aprox. y los balines cruzaban la tapa sin problemas...



    salu!!!
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Xidoo 26/10/2011, 10:48 am

    Don Zar,

    No pues esta dificil de contestar la pregunta, debido a que los tiros nunca son los mismos. Siempre hay una variante ya sea en los resortes, tu posicion al tirar, el buen o mal agarre de la recua y la caja, el manopleo, la distancia y otros tantos factores, todo influye para el resultado final del tiro.

    Hace un año y medio traia una recua de las Marksman 3040 que a segun son muy potentes debido a la palanca para el antebrazo. Hice un tiro como de 20 metros y le di a una conguita, la canija se alcanzo a ir volando pese a haber recibido todo el tiro en pleno cuerpo, con otros resortes hubiera quedado ahi tirada. Dias despues a otra conguita a una distancia parecida le recete un tiro con la misma recua y resortes. El tiro casi le pulvezo la cabeza y esta callo fulminada. Esos resortes no me gustaban mucho debido a que eran muy suaves de estiramiento y se sentian debiles a la hora de tirar.

    Desde mi humilde punto de vista no hay nada constante a la hora de tirar. Saludos Cool.
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 26/10/2011, 11:24 am

    pensaba en una cosa... asi como queriendo recordar cosas que intentaron enseñarme en la escuela... pero creo que no puse mucha atención...

    ... si nos ponemos asi muy científicos, el disparo #5 ... el #10... y el #20 con un mismo par de propulsores... no pueden ser iguales en principio, debido a la vida útil de los mismos, es de todos bien sabido que las ligas se van deteriorando con cada enlongación, y con la exposición a la luz (no se en donde leí que el latex es sencible a la luz del sol,... y los aceites)... tonces... como que por mas métodos de control que se intenten establecer, hay por lo menos una variable que será inevitable. (la antes mencionada).

    lo cual no quiere decir que la labor de xidoo no sea útil.

    una ves mencionado lo anterior, y considerando lo que exponía zarnch sobre la capacidad de penetración del disparo.... yo separaría en primer lugar a las muestras de estudio en "LETALES" y "NO LETALES"... pero una ves mas... otra variable... ¿letales para quien?... pichones? reptiles?... un armadillo?? un venado??
    COMANCHE 44-40
    COMANCHE 44-40


    Mensajes : 206
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por COMANCHE 44-40 26/10/2011, 12:33 pm

    PUES EN MI EXPERIENCIA DE CACERIA LES DIRE QUE TODO GIRA AL REDEDOR DE DOS VARIABLES....PESO DE LA MUNICION Y VELOCIDAD, LO QUE PODRIA PARECER PARA NOSOTROS COMO ALGO INTERESANTE ( PONER DOS TRES CUATRO LIGAS A UNA RECUA) PUEDE SER EN LA PRACTICA CONTRAPRODUCENTE YA QUE HAREMOS MAS LENTO UESTRO DISPARO, COMO????? ES SENCILLO SI CON UNA BANDA NECESITAS X CANTIDAD DE FUERZA PARA ELONGAR AL MAXIMO EL MATERIAL Y ESTE REGRESA A X VELOCIDAD NO SIGNIFICA QUE LAS BANDAS VAYAN A PROPORCIONAR UN EFECTO DE SINERGIA QUE MULTIPLIQUE NUESTRA VELOCIDAD DE RECUPERACION N VECES, YA QUE AL NECESITAR MAS FUERZA PARA ELONGAR LAS LINEAS SE HARA EN DETRIMENTO DE LA DISTANCIA DE ELONGACION YA QUE PARA NOSOTROS NO ES SENCILLO GENERAR MAS FUERZA PARA TAL EFECTO Y NO PERMITIENDO A LAS BANDAS LOGRAR SU MAYOR CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO AMEN DE QUE UNIR VARIAS BANDAS NO GENERARA MAYOR CAPACIDAD DE RECUPERACION DE LAS MISMAS VALLA ESTAS VUELVEN A SU TAMAÑO ORIGINAL SIEMPRE CON LA MISMA VELOCIDAD. ASI QUE SI SE USA MUNICION PEQUEÑA EN UNA LIGA SUAVE PODRA TENER UN EFECTO FATAL SOBRE UNA PIEZA AD HOC Y SI SE USA UNA MUNICION GRANDE Y PESADA ESTA TRABAJARA MAS CON UNAS LIGAS MAS FUERTES.......VOY A TRATAR DE PONER UN EJEMPLO PRACTICO TEORICO



    RECUA 1

    GENERA UNA VELOCIDAD DE 240 MTS POR SEGUNDO CON UNA POSTA DE 15 GRAMOS

    LAS LIGAS EJERCEN UNA FUERZA DE EMPUJE DE 8 KILOS

    SI A ESTA RECUA LE PONEMOS UNA MUNICION DE 30 GRAMOS NOS DARIA UNA VELOCIDAD DIGAMOS DE 120 MTS

    PERO SI AGREGAMOS OTRO PAR DE BANDAS QUIZA LA VELOCIDAD ALCANZADA SEA DE 240 MTS PARA UN PROYECTIL DE 30 GRAMOS MAS NO QUIERE DECIR QUE UN PROYECTIL MAS PEQUEÑO PUEDA AUMENTAR EN GRAN MEDIDA SU VELOCIDAD CON DOS BANDAS. PUES LA FUERZA DE EMPUJE AUMENTA MAS NO LA VELOCIDAD DE RECUPERACION DE LAS BANDAS.

    ESTO LO DEBERIAMOS PODER COMPROBAR AL USAR UN CRONOGRAFO COSA QUE POR EL MOMENTO NO DISPONGO.

    YO LO VEO DESDE EL PUNTO DE VISTA PRACTICO UNA MUNICION CHICA Y RAPIDA CAUSARA EL MISMO ESTRAGO QUE UNA MUNICION LENTA Y PESADA.

    PERO SI NOS PONEMOS A INCREMENTAR LAS VARIABLES ESTABLECIDAS POR XIDO VENDRIA EN DETRIMENTO DE LA VELOCIDAD.
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 26/10/2011, 12:59 pm

    orale comanche!!... ya vi que si fuiste a la escuela!! nomas que te encanta hacerte el LEPE! jejeje.

    lo cierto es... que ... no se... yo solo quiero mantener esto lo mas divertido posible... de unas fechas para acá he optado por usar ligas sencillas, por la simple razón de que, en efecto, multiplicar la cantidad de bandas dispuestas en un marco, termina reflejándose en una fatiga mas pronta. eso sin mencionar la inestabilidad que puede presentarse en la trayectoria del proyectil al contar con tanto ... "empuje"???
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por zarnch 26/10/2011, 1:30 pm

    pos letal para lo que se pueda "cazar" con una resortera...

    dudo muchisimo que una resortera de dimensiones comunes pueda llegar a ser letal contra un venado.

    pero no se descarta que puedan llegar a ser letales contra un perro....



    es decir... que debe de ser capaz de hacer a determinado material un armado de hules para poder ser catalogado como buen cazador de alimañas... (desde ratas nasta un conejote)
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por KANOKO 26/10/2011, 2:23 pm

    Xidoo escribió:
    KANOKO escribió:Como dijera Memo Ríos: "Aplausos!"

    Qué barbarosidad, me gustó lo prolijo y bien llevado del experimento, aunque he de hacer algunas preguntas. Como elementos de control, aparte de las recuas utilizadas, que no fueron las mismas ¿porqué veo que hay distintas longitudes en las ligas en reposo? ¿hubo alguna razón para que cada juego de ligas estuviera poco más larga o poco más corta que otras? ¿viéndolo en retrospectiva, consideras que hubo con esto alguna influencia negativa o positiva en el desempeño de las ligas en comparación con otras? Gracias anticipadas por resolver estas incógnitas.

    Saludos!

    Kanoko,

    Buenas tus preguntas y espero poderproporcionar wenas respuestas. El largo de las ligas se debio al factor de elasticidad y este lo tome en cuenta antes de cortar los tubos. Los tubos Dankung, tienen mucha elasticidad y son demaciado lijeros al jalon, de forma que estiran mucho y deben de ser algo cortos para de esta manera poder hacer tiros largo y potentes. En mi caso particular, no me gustan los resortes tan livianitos, pues la mano que jala la caja tiende a no estar fija cuando los tensa y esto afecta la distancia de tiro, su potencia y por ende la punteria del mismo.

    Todos los resortes son distintos en su elasticidad, algunos son duros y otros mas blandos. En mi caso, yo estiro los resortes a una posicion para mi comoda a la altura de la boca o pasando hasta el hombro detras de ella, antes o despues no se me hace tan comoda la posicion. Debido a lo anterior intente que todos los resortes estiraran minimo a ese largo con comodidad de estiramiento y sin abusarlos con demaciada fuerza.

    Si es definitivo que el factor de estimiento es importante en los tubos. Creo que todos nos hemos dado cuenta que los resortes solidos son duros y lentos, ademas estiran poco. Aunque a la vez un resorte que estire de mas es igua de lento, pues la fuerza cinetica no se traspasa totalmente al proyectil. Yo pienso que se necesita una buena elasticidad y largo de los resortes para lograr un tiro con buena velocidad, potencia y alcance.

    Saludotes Cool.

    École quick! pues está muy bien tu razonamiento master, con eso basta y sobra. entonces podríamos decir que encontraste en términos de elasticidad una digamos, "paridad elástica" entre ligas. Osea, tantos centímetros de Dankung serían equivalentes a tanto de tubo quirúrgico y así?

    Reitero mi felicitación, buen trabajo!
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por KANOKO 26/10/2011, 4:56 pm

    CHANEKE_JOSH escribió:pensaba en una cosa... asi como queriendo recordar cosas que intentaron enseñarme en la escuela... pero creo que no puse mucha atención...

    ... si nos ponemos asi muy científicos, el disparo #5 ... el #10... y el #20 con un mismo par de propulsores... no pueden ser iguales en principio, debido a la vida útil de los mismos, es de todos bien sabido que las ligas se van deteriorando con cada enlongación, y con la exposición a la luz (no se en donde leí que el latex es sencible a la luz del sol,... y los aceites)... tonces... como que por mas métodos de control que se intenten establecer, hay por lo menos una variable que será inevitable. (la antes mencionada).

    lo cual no quiere decir que la labor de xidoo no sea útil.

    una ves mencionado lo anterior, y considerando lo que exponía zarnch sobre la capacidad de penetración del disparo.... yo separaría en primer lugar a las muestras de estudio en "LETALES" y "NO LETALES"... pero una ves mas... otra variable... ¿letales para quien?... pichones? reptiles?... un armadillo?? un venado??

    Sip, se puede usar un paliativo al deterioro de los tubos de latex guardando los propulsores en una bolsa de plástico embebiéndolos con un poco de talco y guardándolos en el interior de algún estuche o si mucho la mochila de las chácharas, se conservan por un poco más.

    En el tema "letal", bueno, como decía zarnch en su intervención, vamos siendo realistas, una recua no mata presas más grandes que un gato, digamos. En mi experiencia cazando con recua, que no es mucha, los reptiles y anfibios como lagartijas, (me gustaría decir que culebras) y párele de contar, en aves la verdad hay bastante de donde agarrar, lo más que le he tirado es a las huilotas, palomas torcaz, cuervos, chirulillos (gorriones) y tal, aunque en yútú salen cuates derribando patos, pos cuantimás si las llegas a agarrar, me imagino que una que otra codorniz (que es una ave terrestre). mamíferos? pues gatos, y una que otra liebre, quizás conejos y ya de ahí pa mas arriba se me hace ya muy gorda Antonia para que puedas llegar a "matar" algo. No se, por ahi va.
    COMANCHE 44-40
    COMANCHE 44-40


    Mensajes : 206
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por COMANCHE 44-40 26/10/2011, 5:12 pm

    CREO QUE TODOS ESTAMOS EN EL MISMO CANAL, SEGUN EL COMENTARIO DE MI COMPA EL ARQUI LESBI.....ME INDICA QUE LA TENDENCIA DE ESTO ES A USAR LIGAS MAS SUAVES Y QUE PROPORCIONEN ALGO MAS DE VELOCIDAD Y COMODIDAD EN EL TIRO LO QUE SE VE REFLEJADO EN LA PUNTERIA POR QUE PARA SER FRANCO NO ES PARA NADA AGRADABLE MORDERTE LOS DOS HUE....SOS PARA ESTIRAR SEMEJANTES LIGOTAS CON UN RECUON DE MIEDO SI NISIQUIERA NOS DA TIEMPO A APUNTAR BIEN A NUESTRO OBJETIVO.....
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Xidoo 26/10/2011, 5:47 pm

    A que cuates,

    La razon de usar dobles estos tubitos es que si son sencills los juegos de los resortes son demaciado livianos a la mano y no desarrollan potencia y velocidad suficiente para hacer un tiro decente.

    En el anterior comentario hacia referencia a unos tubos que use que se me hacian muy livianos a la mano. Quizas si los hubiera usado dobles hubiera sido otra cosa, pero la Marksman que estaba usando no permitia usar dos juegos a la vez, sino solo uno.

    Lo que notamos el Chepo y yo es que un resorte muy blando es tan malo como uno muy duro, pues se necesita cierta fuerza en el jalon de los resortes para que uno sienta comodidad en el tiro y de esa manera incrementar la posibilidad de hacer blanco. Como dice el dicho "Ni tan-tan, ni muy-muy," sino lo mas equilibrado posible. Saludos Cool.
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Chepo69 26/10/2011, 10:25 pm

    Pues con la carencia de instrumentos de medición creo que es buena referencia las observaciones de Xidoo, y claro que cada canijo maneja la galleta que le gusta, asegún el propósito del tiro, creo que en el comparativo faltaron los tubos medianos que usa él en la cacería de huilotas que he comprobado que tiran bastante chulo, mucho mejor que los tubos quirúrgicos de 8 mm (2mm pared) pues me he dado cuenta que este tubo que en el changarro donde lo compro "2015" asegún sea el lote sale diferente su elasticidad y/o dureza hay veces que sale duro di a madres! en cambio los Delmer de Irauato son de casi 7 mm y son de hule asegún mi percepción, no tenemos la ficha técnica de esos pero el color y elasticidad son muy diferentes. y luego hay otros que son un poco más gorditos Delmer sonorense que también parecen de ese material que jalan mejor que los quirúrgicos, esos son de 7.5 mm (son los que le pusimos a la Herculera Xidoo) que jalan de poca madre sino que me desmienta el Chiroo liroo! o qué no?

    A ver si aluego les saco unas fotucas a dichos tubos pa que miren la diferencia al menos en foto.
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Xidoo 4/6/2012, 12:27 pm

    Chepo69 escribió:Pues con la carencia de instrumentos de medición creo que es buena referencia las observaciones de Xidoo, y claro que cada canijo maneja la galleta que le gusta, asegún el propósito del tiro, creo que en el comparativo faltaron los tubos medianos que usa él en la cacería de huilotas que he comprobado que tiran bastante chulo, mucho mejor que los tubos quirúrgicos de 8 mm (2mm pared) pues me he dado cuenta que este tubo que en el changarro donde lo compro "2015" asegún sea el lote sale diferente su elasticidad y/o dureza hay veces que sale duro di a madres! en cambio los Delmer de Irauato son de casi 7 mm y son de hule asegún mi percepción, no tenemos la ficha técnica de esos pero el color y elasticidad son muy diferentes. y luego hay otros que son un poco más gorditos Delmer sonorense que también parecen de ese material que jalan mejor que los quirúrgicos, esos son de 7.5 mm (son los que le pusimos a la Herculera Xidoo) que jalan de poca madre sino que me desmienta el Chiroo liroo! o qué no?

    A ver si aluego les saco unas fotucas a dichos tubos pa que miren la diferencia al menos en foto.

    No pues tiene razon mai. Y si de plano la elasticidad puede ser diferente. Ademas que hay que echarle un lente y fijarse que los resortes no esten viejos o incluso mal hechos, pues esto los hace mas duros o no parejos a la hora de la tirada.

    Ahora que pues yo intento hacer un examen lo mas cercano a lo que observo. Si quisiera tener un Chrony, pero no lo hay por el momento. A ver si a luego me pongo las pilas y consigo uno. Saludos. Cool .

    Contenido patrocinado


    Examen a tubos  quirurgicos dobles. Empty Re: Examen a tubos quirurgicos dobles.

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: 14/5/2024, 11:39 pm