¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Sera buen prospecto????

    avatar
    cazbac


    Mensajes : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Sera buen prospecto???? Empty Sera buen prospecto????

    Mensaje por cazbac 22/4/2012, 4:31 pm

    Que tal amigos del mingo liguero, aki yo reportandome despues de una charla muy amena con mi amigo chepo resulta que visite un gran arbol de eucalipto encontre una rama caida con un muy buen prospecto (de echo 2) aki les dejo unas fotitos y espero que me den algun consejo pa darle el mejor acabado. espero sus comentarios y sugerencjias saludos...
    Question lol! Question
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Sera buen prospecto???? Empty Re: Sera buen prospecto????

    Mensaje por Chepo69 22/4/2012, 8:32 pm

    Pos se ve muy buena la primera cazbac, porque tienes una horqueta con buena masa, tiene buena simetría y la apertura de la horquilla es idones, como apenas vas empezar en este menester yo te sugiero dejar esa pa luego, y empezar con la faca curvilinea, por la forma torcida que tiene se ve presta para la mano derecha, pero idependientemente de eso, si la riegas no te dolera tanto como si fuera con la otra. te permitirá explorar tus habilidades e idea de ergonomía, practicar el tallado y acabado, que por el forje de la horquetilla pos no será mucho, pero tú luego de esa practica sabrás si le incas al diente a la otra o buscas otra conejilla de Hidalgo jeje!
    avatar
    cazbac


    Mensajes : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Sera buen prospecto???? Empty Re: Sera buen prospecto????

    Mensaje por cazbac 22/4/2012, 10:44 pm

    Chepo69 escribió:Pos se ve muy buena la primera cazbac, porque tienes una horqueta con buena masa, tiene buena simetría y la apertura de la horquilla es idones, como apenas vas empezar en este menester yo te sugiero dejar esa pa luego, y empezar con la faca curvilinea, por la forma torcida que tiene se ve presta para la mano derecha, pero idependientemente de eso, si la riegas no te dolera tanto como si fuera con la otra. te permitirá explorar tus habilidades e idea de ergonomía, practicar el tallado y acabado, que por el forje de la horquetilla pos no será mucho, pero tú luego de esa practica sabrás si le incas al diente a la otra o buscas otra conejilla de Hidalgo jeje!

    orale pues mi chepo tomare en cuenta tu consejo haber que tal me sale, por cierto que acabado le podre dar despues de tallarla acomo debe de ......me refiero a aplicarle tinta, barniz, o algo por el estilo, saludos mi buen...
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Sera buen prospecto???? Empty Re: Sera buen prospecto????

    Mensaje por Chepo69 22/4/2012, 10:53 pm

    Pos lo que te guste, sino te gusta el color natural de tu madera pos puedes etintarla y aplicarle el recubrimiento que a ti te guste, ya cuando pulas la madera verás si te gusta el veteado y color, hay quienes gustan dejarlas hasta un grano 240 o 320 que paque no se resbalen en la manopla, pero el contra es que tienden a agarrar mucgre, y hay a quienes nos gusta dejarlas hasta granos de 1500, 2000 o 2500 que ya en esos granos sale porque sale (si es que la tiene) la belleza de la madera, y dependiendo de la densidad pquedará o no lustrosa, las maderas duras adquieren un brillo espectacular sin agregar nada, y las maderas que son medianamente duras pueden resaltar su eteado con la aplicación de aceite de linaza o alguno similar, y quedarán más lustrosas aún. la maderas bofas o suaves no llegan a tal aspecto de lustrosidá. jeje!
    avatar
    cazbac


    Mensajes : 8
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2012

    Sera buen prospecto???? Empty Re: Sera buen prospecto????

    Mensaje por cazbac 23/4/2012, 8:27 pm

    orale pues mi chepo de nuevo gracias por el tip por cierto ya kedo mi primera resortera despues subo fotos en el foro saludos
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Sera buen prospecto???? Empty Re: Sera buen prospecto????

    Mensaje por Xidoo 25/4/2012, 1:53 pm

    No pos, ya despues de que hablo el mai, uno solo puede leer y no agregar mas. Lo unico que creo poder agregar es que siempre uses la imaginacion de como la quisieras ver terminada y seguir esa imagen en todo momento. Saludos y a comer asserin Cool .
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Sera buen prospecto???? Empty Re: Sera buen prospecto????

    Mensaje por KANOKO 18/5/2012, 1:11 pm

    Un consejo mi buen cazbac, no horquetero, porque ya te dieron cátedra los masters, sino de la manera en que tomas las fotos de tus recuas, horquetas, etc. evita ponerlas en contra luz, si es aún de día tómales una foto hasta en la banqueta, pa poder apreciar con más exactitud la madera, los detalles, etc. ¿sale? esperamos ver el desenlace de esta práctica. Gracias por compartir chamacón!
    Un saludote!

    Contenido patrocinado


    Sera buen prospecto???? Empty Re: Sera buen prospecto????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 14/5/2024, 10:24 pm