¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por Chepo69 9/5/2012, 10:36 pm

    Tonz qué mis carnales!

    Seguramente en más de una ocasión se les habrá agrietado alguna horqueta que trabajaban con harto esmero y esperanza de lograr una buena talla y que como los de Jalisco ...que no se raje la cabrona!

    Les platico la experiencia de la Zarrapastrosa, una recuita pa un buen amigo que hice, la horqueta ya estaba completamente seca pero seca diamadres, y con esa confianza le empecé a incar el fierro (Cuchio, Machete, Hachuela, formón y limones de varios tipos) entoz ya en el acto contemplativo y afinando detalles miro que le empiezan a salir pequeñas grietas siendo que ni una sola tenía cuando la empecé, y dado a que es más facil y agil terminarlas antes de meterles su aceitada la quería terminar, sólo me faltaba bolear las terminales de la horquilla y hacerle los surcos, y talvés llegar el pulido hasta 2000 o 2500, pero les digo, mientras contemplaba y revisaba la simetría de la horca pos surgieron estas grietitas, sin más demora la eché a su jacuzzi de linaza a la muy rajona jeje! No todas las maderas son tan uyuyuyuy como el encino, pero este canijo encino si exige terminarlas casi casi de un jalón, pero pos no siempre se cuenta con esta posibilidad de aventarselas de un jalón eda...?

    Por eso he probado distintas estrategias para evitar las grietas, entre otras... encuerarlas de su cascara una vez ya secas y sino las voy a trabajar de pe a pa pos las dejo solo sin cascara sin avanzarles más, he visto que cuando se dejan superficies lisas es cuando hay mayor riesgo de que se agriete de ahí, mientras que si sólo se despojan de su cascara y se dejan medias agrestes suele perdonarnos la madera, otra, es metiéndolas en una bolsa y en lo posible sacarle el aire y dejarlas en un lugar fresco y a la sombra, otra, (y en el caso de que lo amerite la horqueta porque está de al tiro muy chula y sabemos que no la vamos a poder terminar luego luego), es darles una barnizada de resistol 850, este fue el caso de la retrocarga, esa incluso le tuve que aplicar cianoacrilato en una grieta que partió desde la punta de un brazo y colocarle una prensa para amarrar y/o contener, la grieta.

    Bueno pos ora estoy empleando una estrategia nueva, se han fijao que el llerverio que meten al refri cuando no tiene una bolsa plastica y que está expuesta al frío sin más barrera se "deshidrata" pos con esa lógica empecé a probar, una horqueta que estoy trabajando y quiero aplicarle un insertito se me estaba agrietando mientras aguardaba la conclusión con ese detalle y pos la metí al refri, y lleva una semana y media y la grieta no ha prosperado, tambien estoy trabajando con otra matalota de ramona joven y dado que estaba choncha y no la podía concluir de un jalón la clavé también al refri, y hasta hace un rato y cerciorarme de que no tuviera ninguna grieta antes de escribir el postazo pos parece que la estrategia funciona muy bien, no hay una sola grieta, así las cosas, en conclusión, el refri puede ganar más afectos entre los horqueteros pos aparte de ponernos a punto las guamas nos hace el favor de evitar grietas en nuestras horquetas imposibles de terminar en una sola sesión.

    Ay queda el dato mis carnales para quien guste corroborar que puede ser de gran ayuda el refri.

    Aquí la sufrida Retrocarga, que ya tiene su historia eh! jeje! hasta cirugía mayor aluego de pasar por las manos de un ...ya paque les digo jeje!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por Chepo69 12/5/2012, 8:53 pm

    Bueno yo namas decía eh!

    Ya ven que lo méndigo hablador ni se me quiere quitar...
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por Xidoo 13/5/2012, 6:35 pm

    Uyy mai,

    Al refri de plano lo unico que meto son las cheves y a veces ni eso, pues me las acabo antes que se calienten. En fin, es buena aportacion y habra que hacerle uso y ver que resultados da. A mi ya soy varias las orquetas que se me rajan muy a pesar de que las haya tratado aste. Sera que el clima estaba muy seco, digo estaba porque ahorita ni me quiero mover de donde estoy porque esta lloviendo con madres. Saludos8) .
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por zarnch 16/5/2012, 8:35 am

    suena interesante y divertido el experimento ese del refri...

    habra que intental.. aunque tambien he visto ese efecto en las carnes que meto al congelador sol en su platito.
    KAUFFMANN
    KAUFFMANN


    Mensajes : 297
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/10/2011
    Edad : 48
    Localización : Oaxaca de Juarez, Mexico

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por KAUFFMANN 17/5/2012, 8:36 am

    interesante solucion a las rajadas mi chepox, y pos que no se supone que las piedronas deben pasar entre la horqueta, (ultima foto) jajajajaja
    ya me ha pasado Sad pero esas despostilladas son sus cicatrices de batalla.

    aaah jijo, veu que ya tienes toda la coleicion TOMO multicolor, la eda no me latio ese diseñin llapanis.
    pero, y que tal jalan esas naifitas... oooo que la, ya observando mejor parece una fotuca de las TOMO eda?
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por KANOKO 18/5/2012, 1:07 pm

    Muy buen dato, tomo nota por si se ofrece algún día. Gracias Mai!
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por Chepo69 20/5/2012, 12:54 am

    zarnch escribió:suena interesante y divertido el experimento ese del refri...

    habra que intental.. aunque tambien he visto ese efecto en las carnes que meto al congelador sol en su platito.

    Vale puntualizar que es un ayudante para dar seguimiento a la talla en un tiempo breve, nos puede dar margen para continuar el trabajo en un par de días no se vaigan a olvidar del tronquito en el refri y aluego lo vean todo cuartiado jeje! lo puntualizo porque ya me pasó con una que se quedó atras de unos toper jeje y sí le salió su grietota a la canija.

    KAUFFMANN escribió:interesante solucion a las rajadas mi chepox, y pos que no se supone que las piedronas deben pasar entre la horqueta, (ultima foto) jajajajaja
    ya me ha pasado Sad pero esas despostilladas son sus cicatrices de batalla.

    aaah jijo, veu que ya tienes toda la coleicion TOMO multicolor, la eda no me latio ese diseñin llapanis.
    pero, y que tal jalan esas naifitas... oooo que la, ya observando mejor parece una fotuca de las TOMO eda?

    Jajaja! te juites con la finta mi Kau, no tengo ni una sola, es la fotuca de una revista, y pos a mi tampoco me llenaron bien a bien la pupila.

    KANOKO escribió:Muy buen dato, tomo nota por si se ofrece algún día. Gracias Mai!

    Que gusto verte de nuevo por Acambaro mi Kanoko.
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por Chepo69 20/5/2012, 12:57 am

    KAUFFMANN escribió:interesante solucion a las rajadas mi chepox, y pos que no se supone que las piedronas deben pasar entre la horqueta, (ultima foto) jajajajaja
    ya me ha pasado Sad pero esas despostilladas son sus cicatrices de batalla.

    aaah jijo, veu que ya tienes toda la coleicion TOMO multicolor, la eda no me latio ese diseñin llapanis.
    pero, y que tal jalan esas naifitas... oooo que la, ya observando mejor parece una fotuca de las TOMO eda?

    Me gustaría que le explicaras eso al sopenco que tuvo abien ponerle sendos madrazos a mi Retrocarga jajaja!

    Pero ya la chainié y pos nomás porque sé que ya pasó por cirugía lastica la ninia sino juera su medeco pos ni cuenta me daría.
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por Xidoo 29/5/2012, 8:20 pm

    Chepo69 escribió:
    KAUFFMANN escribió:interesante solucion a las rajadas mi chepox, y pos que no se supone que las piedronas deben pasar entre la horqueta, (ultima foto) jajajajaja
    ya me ha pasado Sad pero esas despostilladas son sus cicatrices de batalla.

    aaah jijo, veu que ya tienes toda la coleicion TOMO multicolor, la eda no me latio ese diseñin llapanis.
    pero, y que tal jalan esas naifitas... oooo que la, ya observando mejor parece una fotuca de las TOMO eda?

    Me gustaría que le explicaras eso al sopenco que tuvo abien ponerle sendos madrazos a mi Retrocarga jajaja!

    Pero ya la chainié y pos nomás porque sé que ya pasó por cirugía lastica la ninia sino juera su medeco pos ni cuenta me daría.

    No pos, pa la prosima pongase apache mai y dele ley fuga al que le haga un cacariza a una de sus ninias. A veces se les puede hacer cirugia minima y otras de plano ni con la maxima se les quita lo que les dejan los mensos que no saben que hacer con sus manos. Saludos.
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por Chepo69 29/5/2012, 8:53 pm

    Xidoo escribió:...
    No pos, pa la prosima pongase apache mai y dele ley fuga al que le haga un cacariza a una de sus ninias. A veces se les puede hacer cirugia minima y otras de plano ni con la maxima se les quita lo que les dejan los mensos que no saben que hacer con sus manos. Saludos.

    Ya ni me diga maik, porque me pongo muino y sufro jejeje!

    Contenido patrocinado


    Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero" Empty Re: Un tick Nerviudo "El refri un buen amigo del horquetero"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 14/5/2024, 9:49 pm