¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Consejos para aprovechar estas maderitas

    avatar
    ceratoide


    Mensajes : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/07/2012
    Edad : 34
    Localización : Corregidora, Querétaro

    Consejos para aprovechar estas maderitas Empty Consejos para aprovechar estas maderitas

    Mensaje por ceratoide 27/9/2014, 7:17 pm

    Hola a todos!

    Como comenté en otro post, después de dos años de clavarme en la chamba, retomo este maravilloso hobbie que apenas iba comenzando.

    Por lo que les quiero presentar algunas de las resorteras que todavía tengo en bruto, para que les echen un ojo y me den algún consejo sobre que estilacho le puedo dar dependiendo de sus formas naturales. Claro, mientras voy agarrando mi propio estilo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En las de arriba, las dos de izquierda a derecha son de mezquite. 
    Luego hay dos que no sé como se llama la madera, pero si identifico perfectamente el árbol, la verdad es que tienen muy buena dureza y se trabaja bonito con ella.
    Y luego todas las que siguen son de huizache.
    Y finalmente las dos de abajo son de limón.
    Todas las sequé en horno de laboratorio a 40°C por dos ó tres días, y quedaron muy bien. A excepción de las dos de limón que nomás las corté y las guardé y se abrieron un poquitito, apenas se le nota la grieta. Aún así las voy a trabajar.

    Como ven? Que estilacho le meterían ustedes, partiendo de la forma natural que tienen?

    Les mando un saludo enorme a todos los carnales y será un placer seguir leyéndolos.
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Consejos para aprovechar estas maderitas Empty Re: Consejos para aprovechar estas maderitas

    Mensaje por Chepo69 3/10/2014, 12:17 am

    Pues cuando hay bastante masa y son simétricas tienes una gran oportunidad de darle la forma que más te guste guardando su simetría, y las que son de poca masa cuando no son simétricas pues lo que conviene es enfatizar sus curvas y hacerlas orientadas a la mano que va sujetar la horqueta.

    El estilo de la talla es muy personal, hay quienes hacen un boseto en papel de las formas que desean, y hay quienes se dejan llevar por la inspiración y el comando de la mano que va sujetando la horqueta mientras la estas trabajando, así las cosas tú puedes explorar que perfil te agradaría conseguir y empezar por las formas generales luego vas integrando detalles y pues partes de un perfil robusto sino te gusta pues vas retirando material y mientras el otro camino cuando cortas tajos definitivos pos ya no hay mmodo de retacharse, solamente valiendote de insertos para reponer material al volumen deseado. hay varios post en donde algunos d nosotros hemos documentado el proceso con imágenes progresivas que pudieran serte de utilidad, sólo es cosa de que les des un vistazo.
    avatar
    shuana48


    Mensajes : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/05/2015

    Consejos para aprovechar estas maderitas Empty Re: Consejos para aprovechar estas maderitas

    Mensaje por shuana48 1/6/2015, 7:01 pm

    Hola,  soy nuevo en este foro y megusta los temas que tratan, quiero de favor si pueden informarme en donde puedo ver documentado el proceso para hacer o labrar o tallar una resortera, gracias.

    Contenido patrocinado


    Consejos para aprovechar estas maderitas Empty Re: Consejos para aprovechar estas maderitas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 28/4/2024, 9:11 pm