¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Xidoo
KANOKO
6 participantes

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por KANOKO 11/11/2011, 12:04 pm

    Quiubo!

    Pues aquí estamos de nuevo dándole a la tandariola. Ayer anduve en la calle buscando algunos materiales para un proyecto en la chamba, y tuve la ¿fortuna? de verme inmerso en el fabuloso mundo de las "mercerías", léase, tienditas donde uno consigue hasta lo impensable, desde un lápiz hasta alguna que otra heckler and koch de esas coladas rápidas y furiosas. Pues bien, al chutarme el catálogo de mercancías voy viendo que tienen arcilla para modelar, varias presentaciones y precios, Una vez saliendo del lapsus interruptus de mis pendientes laborales, decidí comprarme para hacer el presente experimento, la de 250 grs. en color natural.

    La premisa al estar elucubrando la utilización de esta materia prima fue:
    "Crear" una munición "amigable con el medio ambiente" y de fácil manipulación y manejo, evitando llevar al "coto de caza" canicas o balines metálicos, los cuales contribuyen a la contaminación y en casos extremos, pudiendo ser causantes de cosas mayores como incendios o tal. Ustedes dirán ¿pos pa que llevar piedras al cerro, verdad? pues si, las piedras que uno se encuentre en el cerro será la munición de último recurso. Esto sería como una solución "fashionista" jaja!

    Bien, pues comenzamos con la sesión fotográfica.

    Pues esta es la interfeita, como ya dije pesa 250 grs. sus dimensiones son 12 cms. de largor por 9 cms. de anchor por 2 cms. de espesor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Vi pertinente sólo utilizar un cuarto del total de la barra, digo, por aquello que la cosa no salga como lo esperado. Como no tenía ni idea con lo que me iba a topar, me resultó muy chida la consistencia, parece un chocolatote Hershey´s y su facilidad para moldearla es excelente.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Para hacer la cosa más pareja y que las canicas me salieran lo más parecidas unas de otras en cuanto a simensiones, me ideé la utilización de una dulla de circunstancias, tomándole prestado a la parienta una jeringa de esas para rellenar pavos, claro, con ciertas modificaciones.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    La salida la seccioné y adecué un orificio como de unos 9 mms. de diámetro.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Para hacer los "churros" sólo humedecí levemente la arcilla para volverla más manejable, partí el bloque en pequeños pedazos , los cuales fui introduciendo en la cámara de la jeringa y voilá! pueden ver la primer prueba en la parte superior de la foto, una barra "perfecta de 9 mm de espesor por unos 11 cms. de largor


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Aquí ya estaba la producción a todo lo que daba, lo bueno de la arcilla, al contrario del yeso, es que se puede manejar sin tener el tiempo en contra, ya que el secado es más dilatado. En esta imagen se puede ver el resultado final, el bloque rindió para 5 y media barritas.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Dichas barritas fueron seccionadas en ocho pedazos de unos 12 mms. cada una, en la parte superior, el fragmento sobrante lo moldeé para que fuera quedando en bolitas, las cuales me salieron aceptablemente redondas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Y aquí el producto terminado, como pueden apreciar, salieron 45 bolonchillas de un centímetro de diámetro, las cuales están en proceso de secado, la verdad no se cuándo van a estar listas, pero tengo hasta la salida de mi turno para averiguarlo. Cuando sequen en su totalidad vendrán las pruebas de tiro con el kilo de gel balístico que compré en dicho establecimiento, ahí veremos qué tanta potencia se transfiere a esta munición y su grado de penetración.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Como siempre, espero que esta "tecnología doméstica" haya sido de su agrado y les resulte de utilidad, Kanoko fuera.
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por Xidoo 11/11/2011, 12:44 pm

    Kanoko,

    Que onda mi cuate, a ti de plano te deverian de contratrar los del Profecu por cada cosa que se te ocurre y que termina en el dominio publico a precios accesibles.

    Lo curioso es que ayer mi hermana me dio un pedazo de este tipo de ceramica e hice una bolita y la puse al sol, pero eso fue en la tarde ya cayendo la luz del dia. A ver... ya traje la bolita. Esta muy bien, se siente de buen peso y no es tan redonda asi como tan lisa para agarrarse en la caja de la resortera. Podria ser un buen recurso para hacer municiones para la recua.

    Ahora que en Dolores Hidalgo hacen mucha ceramica y tengo una idea de como hacer la mezcla para que funcione. Ademas que podria comprar un costalito de veinte kilos y depues hacer mis bolitas y ponerlas al comal. Ya vere...

    Pos Kanoko, muy buena aportacion y estamos en espera de los resultados finales de esta kanokosa tecnologica. Saludos Cool.
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por zarnch 11/11/2011, 1:27 pm

    muy bien muchachito jejei!!!

    -yo tuyo lo tuyo compa son las "curiosidades"

    ojalá y funcionen a la perfeccion esas municiones....
    COMANCHE 44-40
    COMANCHE 44-40


    Mensajes : 206
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por COMANCHE 44-40 11/11/2011, 4:06 pm

    METE UNAS CINCO AL MICRO MEDIO MINUTO HABER QUE TAL SE SECAN

    HA COMPI NO VI EL COSTO DE LA BARRA DE PLASTILINA
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por Chepo69 11/11/2011, 5:18 pm

    Sin duda una buena alternativa ecológica pal parke recuero, y pos como dice mi Comanche ¿Onta el coste de la monición?
    CHANEKE_JOSH
    CHANEKE_JOSH


    Mensajes : 410
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 45
    Localización : Colima - México - Planeta Tierra

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por CHANEKE_JOSH 12/11/2011, 3:14 pm

    orale!! esa masilla la usaba en el IUBA para modelar, si no mal recuerdo, la base de este material es la ... celulosa esa con la que hacen el papel.

    en una de esas hasta sirve como iniciador de fuego.... tssss!! lo-lo sale la bushcraftosividad jejeje.

    si no mal recuerdo, la ultima de esas que compré (pero en color blanco) andaba por el orden de los 65 pesos.

    muy buena inche kanoko!! a lo mejor en otra vida fuiste educador de preescolar.
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por KANOKO 14/11/2011, 11:29 am

    Muchas gracias por sus respuestas compañeros. Voy a tratar de contestar lo más ordenadamente posible las dudad.

    1.- Desgraciadamente este fin de semana no tuve chance de tocar siquiera la recua, así es que la prueba de penetrabilidad tendrá que esperar hasta maraña, por aquello de que hoy en la tarde/noche haga los disparos de rigor.

    2.- Secó re bien como en 5 horas después del último amasado, la verdad no me dio chance de hacer lo del microgüei, mi Comanche, pero seguramente la segunda hornada, nunca mejor dicho, será ahí.

    3.- El costo de la barra de 250 grs. anda por el orden de los $35.50 ora verán, si en un cuarto de pieza salieron 45 balines, en toda la barra saldrán unas 180 piezas, ora verán si las matebrúticas me salen bien, estaría costando hacer cada canica como en casi dos centavos en total, pos si está más menos barato ¿no?

    4.- Jejeje! eso del maistro longaniza si es verdad, de hecho, mi trabajo es desarrollar pura cosa educativa para niños, no por nada el mote de "el rincón de cositas" me va bien, jejeje.

    Reitero mi agradecimiento y seguimos pendientes con esta chiva.
    zarnch
    zarnch


    Mensajes : 331
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 43

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por zarnch 18/11/2011, 9:34 am

    y bien mi estimado??? ya hubo alguna prueba no oficial balistica de municion ecologica?????
    KANOKO
    KANOKO


    Mensajes : 281
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 49
    Localización : Chihuahua, Chih.

    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por KANOKO 18/11/2011, 10:30 am

    zarnch escribió:y bien mi estimado??? ya hubo alguna prueba no oficial balistica de municion ecologica?????

    Achí ech amiguitoch!
    ¿cuándo fue? ¿ayer? antier! me di una chancita y a disparar se ha dicho. Le puse una tranquiza a unos botes de esos de soda agriosa que tanto gusta a la fina concurrencia de este foro, y los resultados, aunque no definitivos, fueron decentemente satisfactorios, los botes presentaron unas abolladuras de consideración, y aunque hubo contacto, no hubo penetración. La verdad es que voy a elaborar lo que quedó de la barrita y adoptarla como otra opción viable a mis salidas.

    Ahora ya tengo de varios calibres, vigrio pelotioso como dice su mercé jejeje! balines de acero también gracias a su mercé por ese cargamento y ahora estas joyitas.

    Pues ahí está chamacón, ojalá y les haya picado la curiosidá por lo menos al uso de esta muníchon. Seguimos en contacto!

    Contenido patrocinado


    Experimentos con ECO-MUNICIÓN Empty Re: Experimentos con ECO-MUNICIÓN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 15/5/2024, 12:21 pm