¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    El primer ave del 2013

    avatar
    nico_el_cazador


    Mensajes : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/10/2012

    El primer ave del 2013  Empty El primer ave del 2013

    Mensaje por nico_el_cazador 14/1/2013, 3:44 am

    Que pasa con mis hermanos resorteros?

    Este Domingo al amenecer el dia fui yo decidido ha cazar un poco con intento de unos orejones pues ya estaba para perder esperanza recordando un lote donde hay liebres y en este hogar tambien en este tiempo invierno las Huilotas se ven en la tierra buscando semillas.

    Al llegar a mi lote vi varias huilotas pero muy retiradas, para los tiros largos me gusta utilizar balin de acero o el balin de plomo en este instante fui con los balines de acero calibre .50 pues la huilota al principio estaba a 22 metros y los 2 primer tiros pasan muy alto el tercer pega cercas pero espanta la huilota que fuga hasta 28 metros aqui se para la huilota en una piedra pues el primer tiro alto segundo poco menos y el tanteo era para el pesquezo o su cabeza, el tercer tiro le dio impacto en 28 metros ha su aleta. De ahi fui ha acabar con la huilota y llevar me la para mi chante y pelar y conjelar. En compania de tres palomos la huilota esta en espera de la cazuela.

    Buen tiro para empezar 2013 casada con mi resortera de alambre.

    El primer ave del 2013  Huilotaalambrekill1_zpsb013326d
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    El primer ave del 2013  Empty Re: El primer ave del 2013

    Mensaje por Chepo69 15/1/2013, 10:56 pm

    Orale mi Nico! y con cuantas piezas ya te pones el mandíl pa cocinarlas?

    Apovechando el viaje, aclarame una duda, el calibre 50 hace alusión a la medida del balín? osease 50 mm?
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    El primer ave del 2013  Empty Re: El primer ave del 2013

    Mensaje por Xidoo 16/1/2013, 8:57 pm

    Ese carnal, aste siempre bien trucha pa´ la caceria. Esta huilita se ve ya deliciosa servida en molito o en chilito rojo mmmm. Lo malo es no poder estar ahi pa echar un taquito. Buena historia y buena comilona con la huila.
    avatar
    nico_el_cazador


    Mensajes : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/10/2012

    El primer ave del 2013  Empty Re: El primer ave del 2013

    Mensaje por nico_el_cazador 16/1/2013, 11:55 pm

    Qrale Mi Chepo y mi Xidoo,

    Mi Chepo el calibre 50 o sea en pulagadas es (.500), la medida del Balin es 12.7 mm estos balines so buenos para tiros largos pero en lo mas sercas como 10 a 15 metros me gustan las piedras bolonchas. Tengo tres pichones y esta huilota en la hielera tendree que pensar en como preparar estos aves o mole o caldo con este frio aqui.

    Xidoo,

    Que me platicas que siempre te desapareces, no has cazado mas conguitas?



    Nico
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    El primer ave del 2013  Empty Re: El primer ave del 2013

    Mensaje por Xidoo 17/1/2013, 2:32 pm

    nico_el_cazador escribió:Qrale Mi Chepo y mi Xidoo,

    Mi Chepo el calibre 50 o sea en pulagadas es (.500), la medida del Balin es 12.7 mm estos balines so buenos para tiros largos pero en lo mas sercas como 10 a 15 metros me gustan las piedras bolonchas. Tengo tres pichones y esta huilota en la hielera tendree que pensar en como preparar estos aves o mole o caldo con este frio aqui.

    Xidoo,

    Que me platicas que siempre te desapareces, no has cazado mas conguitas?



    Nico

    Nico,

    Que onda como andas?? Yo andaba con algunos problemas de los cuales ya estoy de salida y regreso al mundo de las resorteras con hartas ganas de echar piedras y hacer recuas.

    Fijate que de vez en cuando he ido a las conguitas, pero las canijas ya me conocen y nomas me ven que me acerco y se echan a volar. Aunque ahora les doy de forma mas precisa, pue solo tengo chance de aventarles un tiro y ese lo trato de aprobechar.

    Aqui, en Mexico la bronca es que las autoridades se ponen segun ellos muy enegicos con lo de la fauna y solo puedes cazar en lugares especiales y con permiso. La bronca es que no te dejan cazar con resortera, pero como hay comunidades donde esto lo hacen pa comer, pos ya hago mi luchita tambien.

    Weno mi buen Nico, a ver si me doy una vuelta por las Californias y tengo chance de darte una llamada. Que estes bien carnal.
    Chepo69
    Chepo69


    Mensajes : 636
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Edad : 54
    Localización : México, D.F.

    El primer ave del 2013  Empty Re: El primer ave del 2013

    Mensaje por Chepo69 18/1/2013, 11:26 pm

    Aaaaaah!

    Ya capizco de onde sale el dichoso calibre 50, gracias por ilustrarme mi Nico.

    Y dichosos los ojos mi Xidoo
    avatar
    davidskaterap


    Mensajes : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/12/2012

    El primer ave del 2013  Empty Re: El primer ave del 2013

    Mensaje por davidskaterap 21/1/2013, 12:07 pm

    oh!que bien!ya esperaba yo un poquito de caza de nico ^^
    Xidoo
    Xidoo


    Mensajes : 471
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011
    Localización : Anahuac

    El primer ave del 2013  Empty Re: El primer ave del 2013

    Mensaje por Xidoo 27/2/2013, 8:32 pm

    Nico:
    Ya te comiste la Morning Dove en molito o en chilito rojo?' Aqui en Guanajuato no hay muchas especial donde vivo. Hay mas de esas turcas de esas si he llegado a ver hasta como 50 posando en los cables de luz, lo malo es que lo canijos cables estan a un lado de unas oficinas municipales y pos no les puedo dar un llegue.
    Hoy me di una vuelta por el rio y me tumbe dos pichones, solo que por ahi los ves tomando agua del drenaje y bañandose en el, asi que por esto no le arriesgo a darle una mordia a alguno. Saludos mi Nico y esperamos mas historias de caza tuyas.

    Contenido patrocinado


    El primer ave del 2013  Empty Re: El primer ave del 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 13/5/2024, 8:54 pm