Es increíble, me puse a indagar un poco más acerca de este modelito, el HFX Slingshot, y lo primero que me encontré fue un video de la evaluación de esta resortera, si escuché bien, la potencia y precisión de la recua está cifrada dentro de las 24 yardas, es decir, mortal dentro de los casi 22 metros, con flechas de 19". Las flechas tienen un arreglo de "plumas" muy cortitas, parecen casi dardos, cosa lógica ponderando más que nada la velocidad que en la estabilidad de vuelo de la flecha. Me gustó mucho el arreglo que se le hizo a la badana para acoplar el disparador o "quick release" usado generalmente en arquería, y me dio un par de buenas ideas para alguno que otro experimentito local, jejeje.
Ah! aquí les dejo el link a la página del tal "Chief AJ", les recomiendo, a pesar de todo, la versión en inglés de su sitio y no la de español, que fue traducido burda y horrendamente por un traductor robótico y publicado tal cual, bueno, espero y alguien de la honorable concurrencia de este HH foro me pueda decir que tipo de ligas son las que usa esta resortera, pues parece increíblemente sencilla de reproducir.
Saludos! Muy buen aporte COMANCHE!
http://www.chiefaj.com/index.htm